Apple presenta iOs 14; rediseña la pantalla de inicio para permitir - N Digital
ActualidadfacebookTecnologíatwitter

Apple presenta iOs 14; rediseña la pantalla de inicio para permitir

La multinacional estadounidense Apple presentó este lunes el nuevo sistema operativo para teléfonos iPhone iOS 14, que introduce como una de las principales novedades un rediseño de la pantalla de inicio que agrupa aplicaciones por categorías automáticamente y permite “widgets”.

Con este anuncio dio inicio la conferencia anual de desarrolladores WWDC de la compañía de Cupertino (California, EUA), que este año por primera vez en sus 31 ediciones es exclusivamente digital a causa de la pandemia de COVID-19, con acceso gratuito a los 23 millones de desarrolladores de Apple en el mundo.

La actualización incluye una serie de cambios importantes en la forma en que funciona el sistema operativo, así como nuevas características y actualizaciones para aplicaciones dentro del sistema operativo, como mensajes.

iOS incluye cambios fundamentales en la pantalla de inicio que se muestran cada vez que un usuario abre su teléfono. En lugar de ver sus aplicaciones distribuidas en una variedad de pantallas, verán una “Biblioteca de aplicaciones”, que tiene como objetivo evitar que las personas tengan que buscar en sus diversas páginas.

También incluye nuevos widgets, que son dramáticamente más ricos y adaptables de lo que son actualmente en el iPhone. Además de mostrar más información y opciones, esos widgets se pueden colocar en la pantalla de inicio, junto con la lista de aplicaciones.

Los usuarios ahora también podrán usar el modo “Imagen en imagen” que les permitirá a las personas seguir viendo videos de otras aplicaciones, sin dejar de usar su teléfono. Si un programa se inicia desde la aplicación Apple TV, por ejemplo, se puede reducir para que se desplace sobre otras aplicaciones.

Una versión de esa característica ha estado disponible en el iPad durante algún tiempo. Pero es la primera vez que el iPhone puede mostrar información de más de una aplicación a la vez.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Biden demanda a Apple por crear un monopolio en mercado de telefonía

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Microsoft brevemente supera a Apple como empresa más valiosa del mundo

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Apple suspende la venta de algunos de sus relojes en EE.UU. por problemas de patente

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un niño inicia petición contra Apple para que cambie el emoji nerd por "ofensivo e insultante" 

Subscríbete al ABC del Día