Guillermo Moreno afirma que la sociedad "aspira tener un congreso sin negociantes ni mercaderes de la política" - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Guillermo Moreno afirma que la sociedad “aspira tener un congreso sin negociantes ni mercaderes de la política”

El candidato presidencial por Alianza País (ALPAÍS), Guillermo Moreno,expresó este sábado que la sociedad dominicana está pidiendo a gritos un congreso integrado por hombres y mujeres que los representen con honestidad, que vayan a legislar y a ser el contrapeso del poder ejecutivo y no un congreso de negociantes y mercaderes de la política.

“Estos candidatos han firmado un compromiso ético  donde renuncian a los abusivos privilegios que se han  atribuidos  los legisladores con el barrilito y el cofrecito”., indicó

.El aspirante presidencial también fue cuestionado por la problemática migratoria y manifestó  su compromiso de exigir a cada extranjero en el espacio nacional tener un status legal definido.

“Como país soberano tenemos la facultad, potestad y el derecho de decidir cuántos extranjeros podemos recibir y tener en el territorio; a partir de ese derecho también nos hemos  comprometido a establecer un control estricto de nuestras fronteras para enfrentar el tráfico de personas, de armas, drogas, contrabando de mercancías, robo de ganado”.

Guillermo Moreno concluyó el acto exhortando a la población a mantener las medidas prescritas para evitar la propagación del virus, y acudir a las urnas masivamente, pero con la debida protección, el próximo 5 de julio a votar en la casilla 8 por Alianza País.

Moreno emitió estas declaraciones durante varias actividades realizadas en el municipio de Higüey en apoyo a los aspirantes congresuales de La Altagracia. Conforman la propuesta de Alianza País en la provincia la candidata a Senadora Dra. Maribel Mercedes y los candidatos a diputados Bienvenido Quiñones, Enrique Ávila, Pedro Livio Montilla, Helen Ventura y Christiana Valdez.

E.R

Noticas de Interés
EncuestasfacebooktwitterÚltimas Noticias

Lectores N Digital aseguran Guillermo Moreno ganó debate senatorial

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cesantía laboral, salud, Código Penal, Leonel y Abinader centran debate entre Omar y Guillermo

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Fellito Suberví afirma Guillermo Moreno gana senaduría “por más de 12 puntos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Wellington Arnaud presenta su apoyo político para Guillermo Moreno

Subscríbete al ABC del Día