Madrid vive su primer día sin fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Madrid vive su primer día sin fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia

Madrid, la capital de España, registró su primer día sin ningún fallecido por COVID-19 desde el inicio de la pandemia en el país.

Así lo informó la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, “Grandes noticias: Ayer fue el primer día que Madrid no registra fallecidos por covid”, escribió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su cuenta de Twitter. “Entre todos podemos conseguir que esta pesadilla no se repita”, añadió.

Desde el inicio de la pandemia, Sanidad ha contabilizado en Madrid 8.420 fallecimientos y 71.839 infectados. El coronavirus se ha cebado de manera especialmente dura con la región, que ha encabezado desde el principios las cifras totales de muertes muy por delante de Cataluña, la segunda comunidad más golpeada, que contabiliza, según Sanidad, 5.668 fallecidos y 61.229 contagiados.

La población de Madrid, según los estudios de seroprevalencia del Instituto Carlos III, ha estado mucho más en contacto del virus que el resto del país. Mientras que en el conjunto de España solo un 5% de la población presentar anticuerpos, en la región esa cifra alcanza el 10%. Madrid, de hecho, se quedó en el grupo de cola de desescalada, hasta el punto de que el pasado 21 de junio, con el fin de la última prórroga del estado de alarma, entró en la nueva normalidad sin haber completado del plan de desescalada del Ejecutivo central.

Entre tanto, España sigue pendiente este domingo de los rebrotes tras cumplirse una semana de la llegada de la ‘nueva normalidad’. Según informaron a este periódico fuentes de Sanidad y de las comunidades autónomas, hoy los focos activos ascienden a 26 de los 52 declarados desde que oficialmente comenzara la desescalada el 11 de mayo con la entrada de toda España en la denominada fase 1.

Hoy, los servicios del Gobierno central solo anotaron una nueva fuente infectiva, un brote localizado en el distrito de la Axarquía, en Málaga, con seis positivos. Andalucía, con una decena de rebrotes activos, es la comunidad que más preocupa en las últimas horas en el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), que dirige Fernando Simón. De hecho en la capital malagueña, en un centro asistencial de la Cruz Roja, se ubica el segundo mayor rebrote del país, con cerca de 90 contagiados entre usuarios, trabajadores y voluntarios. Esas instalaciones de la capital malagueña suponen la mitad de infectados de la comunidad por los rebrotes, que ya suma 181.

No obstante, el más importante brote activo del país sigue siendo el declarado entre comarcas de Huesca y una de Zaragoza. Más de 290 jornaleros han dado positivo a las pruebas de anticuerpos, aunque la inmensa mayoría está cursando la enfermedad sin síntomas.

En total, más de 1.500 personas habría resultado infectadas en los brotes reconocidos desde hace un mes y medio, de acuerdo con las estimaciones de este domingo de responsables del CCAES. Más de la mitad de estos casos procederían de los 26 focos activos este fin de semana.

Fuente externa

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 150 años después demuestran que el "meteorito de Cuba" es el resto de una fundición

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se fuga en España líder de la Mocro Maffia que blanqueaba dinero en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dominicanos y ecuatorianos pierden la vida en accidente vial en México

NacionalesÚltimas Noticias

País Posible juramenta a miembros del PRD en España

Subscríbete al ABC del Día