Por: Joel Suriel
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se reintegró este lunes de manera formal a la campaña electoral, luego de casi 3 semanas retirado del escenario político tras haber dado positivo al coronavirus o COVID-19. La semana pasada se informó que el político había dado negativo a una segunda prueba de la pandemia.
Abinader visitó el comando de campaña del partido opositor, donde aseguró que el PRM está listo para defender los votos en las elecciones presidenciales y congresuales que se celebrarán el próximo domingo en el país.
“La perversidad del PLD y del Gobierno no cambiará la realidad de lo que pasará, la rastrería que ellos están queriendo presentar. Si hay alguien que está del lado de la luz y la transparencia somos nosotros”, afirmó Abinader.
La primera de las pruebas dio “no detectado” el 22 de junio (recibido el 23 de junio) y la segunda el 24 de junio de 2020 (recibido el 25 de junio), completando el protocolo y estableciendo el diagnostico de “recuperados” para ambos, con las implicaciones y libertades que implica el mismo.
A pesar de los pacientes sentirse en la casi totalidad de su capacidad y ánimo, recomendamos una incorporación gradual a sus actividades a tolerancia.
Se recuerda que el domingo próximo, la República Dominicana elegirá al sucesor del presidente de la República, Danilo Medina. Los principales contendores para estos comicios son Luis Abinader, por el PRM; Gonzalo Castillo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); y el expresidente Leonel Fernández por el novel partido Fuerza del Pueblo (FP).