Designación de Carlos de la Mota acarrea opiniones a favor y en contra - N Digital
Entretenimientofacebooktwitter

Designación de Carlos de la Mota acarrea opiniones a favor y en contra

Carlos de la Mota

Por Escarlin Pozo.- Con la designación de Carlos de la Mota como viceministro de Relaciones Exteriores, los comentarios en las redes no se hicieron esperar. Allí comenzaron a desfilar opiniones a favor y otras en contra.

Mediante el decreto 339-20, el presidente Luis Abinader, anunció esta posición que pertenece al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

“Es una decisión firme del Presidente @luisabinader que la diáspora dominicana juegue un rol más participativo más allá de las remesas que aportan a nuestra economía”, expresó entre líneas luego de ser designado.

Dijo, además, que “Los dominicanos que viven fuera, pero que tienen su corazón en el país, serán parte fundamental del cambio”.

De arquitecto, De la Mota, pasó a desarrollarse como cantante y actor, áreas en las que se ha destacado tanto nacional como internacionalmente, y a partir de este 16 de agosto, una nueva etapa inicia en su vida al alcanzar un puesto en el sector público.

Comentarios en las redes

Carlos de la Mota recibió gran apoyo por parte de la ciudadanía, quienes por medio de distintos mensajes externaron la conformación con este puesto, al sostener que “era tiempo de ver un cambio en la política dominicana”.

“Como dominicana residente en el exterior, me  honra y representa la designación del joven Carlos de La Mota. Excelente profesional y siempre fiel a nuestro Partido! En hora buena! Por fin, llegó el Cambio!”, expresó una usuaria en Twitter.

Otros usuarios en la red social han plasmado su inconformidad al cuestionar el conocimiento y experiencias en el área.

“Considero que Carlos debió ser colocado en una entidad que vaya a fin a su carrera. No debemos aplaudir lo que no es correcto”, indicó un joven desde su cuenta de Twitter.

Trabucazo 2020 y apoyo al PRM

Se recuerda que De la Mota participó en la manifestación “Trabucazo 2020”, actividad que reunió a miles de jóvenes, figuras públicas y políticos, para exigir la investigación de lo ocurrido en las elecciones municipales del 16 de febrero, suspendidas por fallos técnicos en los equipos del voto automatizado.

Luego de esta cooperación, a mediados de mayo, se unió a la campaña política del entonces candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, hoy presidente de la República.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dos menores y 9 adultos dominicanos que residían en Haití son traídos a RD tras crisis de seguridad

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno evacúa desde Haití a otros 30 dominicanos, incluidos 6 menores de edad

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Evacúan a 27 dominicanos, incluidos dos menores, desde Haití ante ola de violencia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

República Dominicana cree "esencial" que pacto de transición incluya la misión para Haití

Subscríbete al ABC del Día