Ministro de Defensa y embajadora de EE.UU. sostienen reunión virtual - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ministro de Defensa y embajadora de EE.UU. sostienen reunión virtual

Reunión virtual entre ministro de Defensa y Embajadora de Estados Unidos

Redacción N Digital

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa y la Embajada de Estados Unidos en el país, aunarán esfuerzos para fortalecer la capacidad de las unidades militares dominicanas en la lucha contra el narcotráfico, y los organismos de ayuda humanitarias, de gestión de riesgo y fortalecerán las capacidades militares que trabajan en la protección de la frontera con Haití.

Para lograr ese objetivo, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y la embajadora estadounidense, Robín Bernstein, sostuvieron un encuentro virtual, en el cual conversaron sobre las posibilidades de colaboración entre ambos países.

Durante el encuentro Bernstein expresó su agrado y de la delegación diplomática con la designación del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, de quien dijo confiar en su capacidad y habilidades para hacer una buena gestión, sobre todo transparente, y continuar la lucha contra la corrupción “que debe ser uno de los temas prioritarios”.

Dadas las palabras de la embajadora ofreció su ayuda a la República Dominicana para enseñar a la parte militar buenas prácticas en la lucha contra la corrupción.

Por su lado, Díaz Morfa dijo que “sí será posible”, con la ayuda de los Estados Unidos fortalecer la operatividad y la capacidad de los hospitales militares, así como de los centro de atención primaria ubicados en las unidades militares; también el apoyo a varias unidades, entre ellas la Unidad Humanitaria del Ejército (UHR), las unidades similares de la Armada y la Fuerza Aérea. También Unidad Contraterrorismo, así como apoyo en la lucha contra el COVID-19.

Ambas autoridades acordaron lograr incrementar las capacidades de unidades drones que tiene la República Dominicana, llevándola a establecer un sistema que les permita utilizarlos en telemedicina, sobre todo en lo que tiene que ver con la gestión de riesgo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

MIDE rinde tributo a almirantes por su legado en la historia naval independentista

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Militares RD sirven de ejemplo en Guatemala en materia de DD-HH

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

El Ministerio de Defensa felicita a Manuel Quiroz por ganar Premio Nacional de Periodismo 2024

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ministro de Defensa destaca compromiso de FFAA con protección DDHH

Subscríbete al ABC del Día