8 malos hábitos para la salud del corazón - N Digital
ActualidadfacebookSalud

8 malos hábitos para la salud del corazón

corazon-salud

El corazón es el encargado de bombear sangre a todo el organismo, por esto, es muy importante mantenerlo sano y evitar ciertos malos hábitos que lo pueden poner en riesgo, incluso, sin que lo sepas. La buena noticia es que, con un poco de esfuerzo y atención, se pueden corregir todas esas prácticas que perjudican la salud.

Para reducir el peligro de presentar enfermedades cardiovasculares y tener un corazón sano y fuerte, es necesario cambiar cuanto antes estos 8 malos hábitos para la salud de tu corazón.

no-ejercicio

No hacer ejercicio

Es bien sabido que, para gozar de buena salud, la actividad física diaria es fundamental. Y si se quiere tener un corazón sano por más tiempo, el sedentarismo es uno de los aspectos que se debe corregir.

alimentacion

Descuidar la alimentación

Es muy importante prestarle atención a lo que comes y no saciar el apetito con cualquier alimento, ya que esto puede hacer que se tengan déficits nutricionales y que se desarrollen o acentúen muchos padecimientos de diversa índole.

Por ello, si se presta un poco de atención a las cantidades, los grupos de alimentos, las horas y el número de comidas que se realizan al día, así como otros factores afines, no solamente conseguirás estar más saludable, sino que tendrás una mejor apariencia. No hay que olvidar que el momento perfecto para cuidar del corazón, y de la salud en general, no es otro que ahora.

Consumir mucha sal

El consumo excesivo de sal, puede ser dañino, no solo para el corazón, sino para la salud en general. De hecho, una publicación de Heart Foundation explica que este puede aumentar la presión arterial, lo que se considera un factor de riesgo importante para padecer un ataque cardiaco.

Tener un índice de masa corporal (IMC) superior al normal

Si tu índice de masa corporal (IMC) está por encima de lo normal o ya se encuentra dentro de los parámetros de la obesidad, es importante acudir al médico y comenzar un plan para bajar de peso. Esto, debido a que, como lo menciona otra publicación de la American Heart Association, tener un IMC alto puede contribuir a padecer enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.

No conocer los índices básicos de salud

¿Cuál es tu nivel actual de colesterol? ¿Qué hay de tu presión arterial? Desconocer estos datos básicos, es algo que se debe corregir cuanto antes, ya que sus niveles pueden estar causando problemas en tu cuerpo, sin que ni siquiera lo sospeches. Si tienes más de 20 años es recomendable hacerse un chequeo cada 4 o 6 meses para ver cómo están los niveles de colesterol, azúcar, entre otros.

Beber alcohol en exceso

Consumir alcohol a diario, y en exceso, según una publicación de Harvard Medical School, podría aumentar el ritmo cardiaco, lo que representaría un riesgo para las personas con problemas del corazón. Así que, si deseas disfrutar de un corazón sano por más tiempo, evita beber de más.

Ignorar la salud mental

Cuando te sientes deprimido, es difícil enfocarse en hacer cosas buenas por la salud como, por ejemplo, ejercitarse. Por este motivo, si te has sentido presionado, agobiado o bajo mucho estrés, debes hablar con tu médico o con un profesional de la salud mental al respecto.

Fumar

Fumar es uno de los peores hábitos que hay para la salud y, en concreto, para el corazón y los vasos sanguíneos. Asimismo, respirar de forma constante el humo del tabaco de otras personas resulta altamente perjudicial.

Tal como lo señala una publicación de National Heart, Lung and Blood Institute, el cigarrillo resulta dañino para casi todos los órganos del cuerpo, incluidos el corazón, los vasos sanguíneos, los pulmones, los órganos reproductivos, entre otros.

Fuente: Mejor con Salud

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

El fenómeno que ocurre antes de morir y que las enfermeras no saben explicar

Subscríbete al ABC del Día