Senadores de EEUU pidieron a Netflix que reconsidere su intención de apartar una novela china - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Senadores de EEUU pidieron a Netflix que reconsidere su intención de apartar una novela china

Infobae.-Cinco senadores republicanos de Estados Unidos pidieron a Netflix reconsiderar su decisión de adaptar la exitosa novela “El problema de los tres cuerpos” del autor chino Liu Cixin, argumentando que el escritor difunde la “peligrosa propaganda” del Partido Comunista.

La senadora Marsha Blackurn señaló que el pedido se basa en comentarios del novelista en una entrevista con la revista The New Yorker, publicada en junio.

Al preguntársele sobre la suerte de la minoría musulmana uigur, que es objeto de detenciones masivas en campos de reclusión, Liu Cixin defendió a las autoridades chinas.

“En todo caso, el gobierno está ayudando a su economía y tratando de sacarlos de la pobreza”, añadió para The New Yorker, que describe al escritor como un “no disidente” en su perfil.

El pedido del Senado

En una carta al jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos, los senadores acusaron a Liu de “repetir como un loro la peligrosa propaganda” del Partido Comunista y sugirieron que Netflix estaba “proporcionando una plataforma a Liu al producir este proyecto”.

El Senado en Estados Unidos El Senado en Estados Unidos

Contactado por AFP, Netflix no hizo comentarios.

La plataforma de vídeo en línea asoció al proyecto a los dos creadores de la serie “Juego de Tronos”, David Benioff y D.B. Weiss, para escribir la serie.

Netflix fue impugnado recientemente por funcionarios republicanos por haber puesto en línea la película francesa “Mignonnes”, mejor conocida en inglés como “Cuties” y publicada al español como “Guapis” señalada de hipersexualizar a las jóvenes.

La plataforma defendió la película explicando que era una “crónica social” destinada a mostrar los peligros de esta hipersexualización.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Las series más aclamadas de Netflix retrasan sus nuevas temporadas hasta 2025

ActualidadEntretenimientofacebook

Actor Jean Cruz participa en la película dominicana “Boca Chica”

ActualidadEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

“El juego del calamar 2”: la serie más exitosa de Netflix regresará este 2024

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Dieta vegana aumenta el deseo sexual femenino hasta un 380%, según serie documental de Netflix

Subscríbete al ABC del Día