Camilo estrena la temporada de conciertos acústicos previos a Latin Grammy - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebook

Camilo estrena la temporada de conciertos acústicos previos a Latin Grammy

(EFE).- El artista colombiano Camilo estrena este jueves las sesiones acústicas de 2020 “Camino a los Latin Grammys”, que organiza la Academia de Música Latina antes de la entrega de los galardones, que este año se realizará el 21 de noviembre.
“Cuando uno está chiquito y empieza cantar, a tocar algún instrumento, siempre te dicen a ver si te ganas un Grammy.

Tener esta posibilidad ahora con mi propio trabajo, con mi primer disco, supera todos los sueños”, dijo a Efe el artista, quien tiene seis nominaciones por sus trabajos dentro de su disco “Por primera vez”, que sacó al mercado en abril de este año. Para el artista de 26 años, lo mismo aplica con la serie de conciertos que ofrece la Academia y que antes que él han tenido como protagonistas a Alejandro Sanz, Maná, Franco de Vita y Juanes.

“Cuando me invitaron sentí más que un honor. Fue como un reconocimiento implícito de que estamos haciendo las cosas bien, aunque hicimos (con su equipo) este disco sin estar pensando en premios. Uno ni se imagina que algo así puede pasar con el primer disco”, admitió.

“El repertorio incluirá los temas de ´Por primera vez´, además de algunas de las canciones que he hecho para otros artistas y colaboraciones en las que he participado”, reveló.

La lista es larga, pues Camilo comenzó en la música a los 14 años y aunque nunca antes de este año había tenido un disco propio, sus composiciones incluyen éxitos como “El clavo” de Prince Royce y el remix con Maluma, “Pa´dentro” de Juanes y “Sin pijama” de Becky G y Natti Natasha, entre otras.

También está “Tatuaje”, el tema de Rauw Alejandro que con la participación de Camilo se convirtió en uno de los temas en español más reproducidos en TikTok.

Los números de la plataforma indican que ha habido hasta ahora más de 540 millones de reproducciones de la canción y 1,4 millones de videos con el #tatuajechallenge, en el que los usuarios se graban haciendo la coreografía creada por un grupo de amigas lideradas por Evaluna Montaner, la esposa de Camilo desde febrero.

El cantautor aseguró que algunas de estas ya han encontrado su espacio en el repertorio del recital, además de colaboraciones como “La boca”, con sus cuñados Mau y Ricky, y sus propios temas como “Tutu”, que lanzó originalmente con Pedro Capó y al que se sumó Shakira en el remix, y la exitosa balada “El mismo aire”, que tras la versión original recibió voz del español Pablo Alborán.

UN FORMATO ORGÁNICO

“También tocaré los temas que ya han salido de mi próxima producción, como ‘Vida de rico’, que es la que estamos promoviendo ahora”, indicó.

Camilo aseguró que también incluirá sorpresas como artistas invitados, entre los que Efe confirmó que estarán Mau y Ricky.
“Será desde la Ciudad de México y el sitio donde lo vamos a hacer es increíble, mágico. Va perfectamente con mi estilo y con el estilo del concierto, que además se adapta muy orgánicamente a mi música, pues es así como yo compongo, solo con mi guitarra o mi cuatro”, indicó.

La serie de conciertos “Camino a los Latin Grammy” se transmitirá por primera vez sin restricciones para todo el público y podrá verse por en la página de Facebook de Latin Grammy a las 22.00 GMT (18.00 hora de Miami). Tiene un formato que recuerda a las sesiones acústicas de los “MTV Unplugged”, con poco público en espacios pequeños.

“Es lo que más me gusta, la música en intimidad con el público”, reveló Camilo. Este año, a consecuencia de la covid-19, tendrá una audiencia menor y seguirán todas las normas de seguridad biosanitaria, informó la organización Latin Grammy.

EL DESEO NAVIDEÑO

El artista se sabe con gran “suerte” por considerar este 2020 como uno de los años más importantes de su vida. Además de su boda y su “maravillosa” luna de miel en Bali (Indonesia), salió su disco que le ha dado tantas satisfacciones, “están las nominaciones, este concierto acústico y además voy a ser presentador por primera vez”, expresó.

Camilo y Evaluna serán los conductores de los Nickelodeon Kids Choice Awards en México el 3 de noviembre. Aunque los logros profesionales lo tienen “en el cielo”, Camilo reconoció que una gran parte de su mente está en “los que me mantienen con los pies en la tierra”.

No ha visto a sus padres -quienes viven en la República Dominicana- desde que comenzó la pandemia, y los planes es celebrar las navidades con toda su familia, algo que lo tiene “muy emocionado”.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Listado completo de ganadores del Latin Grammy

ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Shakira dedica su Latin Grammy al público español por su apoyo "en los tiempos difíciles"

ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Shakira, Sebastián Yatra y las cejas de Rosalía, en la alfombra roja de los Latin Grammy

ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Alejandro Sanz recupera su "Corazón partío" en unos Latin Grammy de fuerte sabor andaluz

Subscríbete al ABC del Día