Famoso escritor italiano asegura solo hay un Cemí de Algodón en el mundo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Famoso escritor italiano asegura solo hay un Cemí de Algodón en el mundo

El escritor y catedrático italiano, Danilo Manera, afirmó que de los dos Cemíes que existen en Italia, solo uno es de algodón y es el único ejemplar que existe en todo el mundo y por eso su valor es tan apreciado.

El escritor italiano dejó claramente establecido que el otro Cemí,  es de madera,  de los cuales abundan muchos en diferentes latitudes.

Manera es amplio conocedor de la cultura Taina y le ha estado muy relacionado con el tema del Cemí de Algodón,  localizado en Turín.

“Cemí de algodón solo hay uno, localizado en Turín”, indicó Manera.

OTRO CON PARTE DE ALGODÓN. El otro Cemí al que hace referencia la exembajadora dominicana en Italia, Peggy Cabral viuda Peña Gómez, está en el Museo Pigorini, en Roma, pero es parcialmente de algodón.

Dijo que una de las características que lo rodea es que tiene el rostro de ámbar y parte de su estructura en madera y algodón.

Explicó que está muy bien cuidado y es exhibido en el Museo de Pigorini.

ORIGEN. Cemí o zemí es un conceptO taino que designa tanto a una deidad o espíritu ancestral como a ciertos objetos esculturales que alojan a dichos espíritus. ​

Los materiales con los que se confeccionaban los cemíes eran variados; algunos eran de madera, cerámica, algodón y otros incluso eran elaborados con fibras textiles. Ciertos cemíes contenían restos humanos o algunos objetos que estaban asociados con el espíritu que representaban. El culto a los cemíes también está documentado entre algunas tribus caribes y ciertas zonas de Améericadel Sur.

Noticas de Interés
EntretenimientoÚltimas Noticias

Cemí de Algodón será exhibido en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Embajador Tony Raful gestiona devolución al país de cemí de algodón confiscado por Italia

ActualidadEntretenimiento2facebookPortadatwitter

Kathleen Martínez, arqueóloga dominicana, aboga por que Cemí de algodón vuelva a RD

ActualidadfacebookPortadatwitter

Revelan Universidad de Turín negó prestarle a RD Cemí por temor a que no lo devolviera

Subscríbete al ABC del Día