Finjus atribuye a los partidos la presencia de personas vinculadas al narcotráfico en sus filas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Finjus atribuye a los partidos la presencia de personas vinculadas al narcotráfico en sus filas

Servio Tulio Castaños.

Martín Adames.- Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), atribuyó a los propios partidos la responsabilidad de que en sus filas haya personas vinculadas al narcotráfico y a otras actividades ilícitas.

Esta atribución fue realizada a raíz del reciente caso del regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y presidente de la Sala Capitular de La Romana, Faustino Ávila Guzmán (Negro tongolo), a quien las autoridades le emitieron una orden de arresto por su presunta participación en actividades de narcotráfico.

“No es la primera vez que eso pasa, aquí hay miembros de la cámara de diputados que estuvieron vinculados a situaciones complicadas, que salieron, inclusos que fueron sometidos a la justicia en casos emblemáticos de evasión de impuestos”, explicó Castaños.

Indicó que la aprobación de la Ley de Partidos 33-18 y la de Régimen Electoral 15-19 legitimaron la práctica política que se ha venido haciendo hace décadas.

Detalló que las personas vinculadas a estas actividades logran filtrarse en los partidos políticos a través de aportes económicos, los cuales les garantizan plazas dentro de los mismos.

El expediente acusatorio involucra al regidor en la organización que, según la investigación, enviaba drogas en lanchas rápidas a la vecina isla de Puerto Rico a la que recientemente se le ocupó 153 paquetes de cocaína, lanchas, armas, dinero, propiedades y otras evidencias.

Negro Tongolose entregó este sábado ante la fiscalía de Higuey tras asegurar que negar que tenga vínculo con el narcotráfico  y dijo está en  disposición de la justicia “para enfrentar lo que haya que enfrentar”.

Las declaraciones de Castaños Guzmán fueron realizadas durante una entrevista en el programa radial Sol de la Mañana.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Servio Tulio sugiere a oposición llevar ante PGR denuncia de dinero del narco en campaña

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE presenta acuse de recibo de carta dirigida a tesorería pidiendo la entrega de los fondos para los partidos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 30 y 15 años de prisión a cuatro que se le ocuparon 100 kilogramos de cocaína en Santiago

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Líderes políticos que no pudieron reconciliarse tras rupturas ideológicas y de poder

Subscríbete al ABC del Día