Diputado Julito Fulcar aclara 3 causales no serán sometidas a referendo, sino modificación artículo 37 Constitución - N Digital

Covid-19

facebookPortadatwitter

Diputado Julito Fulcar aclara 3 causales no serán sometidas a referendo, sino modificación artículo 37 Constitución

Diputado Julito Fulcar

PERAVIA, RD. – El diputado Julito Fulcar, del Partido Revolucionario Moderno PRM, reveló que el tema de las tres causales se va a debatir en la Cámara, luego que se apruebe la Ley de Referendo, al tiempo que aclaró que las tres causales no van a ser sometidas a referendo, sino la modificación de la Constitución, en lo que tiene que ver con el artículo 37.

El artículo 37 de la Constitución establece que “el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte”.

“Yo soy co proponente de ese Código Penal que se discute, tiene mi firma como proponente conjuntamente con otros cinco diputados más que decidimos dar al frente y darle a la República Dominicana un código penal moderno que supere aquella obsolescencia que siendo una pieza centenaria aún está vigente”, precisó Fulcar.

El pasado miércoles 28 de abril, la Cámara de Diputados aprobó, en primera lectura, despenalizar el aborto en el caso de riesgo para la vida de la madre.

La despenalización parcial del aborto fue aprobada en el marco del nuevo Código Penal, con 146 votos a favor y 14 en contra, pero para entrar en vigor requerirá de una nueva votación en la Cámara de los Diputados y su posterior análisis en el Senado.

El proyecto, según lo acordado en la sesión, irá a una comisión por un periodo de 15 días, en los que se podrán presentar objeciones y recomendaciones, antes de ser votado nuevamente.

El legislador ofreció estas declaraciones al dejar inaugurada la Oficina de Gestión Social y Legislativa, Julito Fulcar en esta provincia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD entrega un millón de computadoras; fue recibido por una estudiante del 3er. grado de escuela en Baní

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

PN captura dos hombres por robo a un ciudadano en Baní

facebookPolítica

Diputado Julito Fulcar valora como exitoso primer año de gestión de Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere padre de Roberto y Julito Fulcar

Subscríbete al ABC del Día