Diputado detenido por narcotráfico en Miami fue el más votado de Santiago en el 2020 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Diputado detenido por narcotráfico en Miami fue el más votado de Santiago en el 2020

Diputado del PRM Miguel Gutiérrez

Miguel Gutiérrez, el congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM) apresado la madrugada de este martes en Miami por narcotráfico, fue el diputado más votado en Santiago durante las elecciones del 6 de julio del 2020.

Gutiérrez, quien aspiró a la curul por el PRM en la circunscripción 1 de Santiago de los Caballeros, obtuvo 21,177 votos durante los comicios del pasado año para convertirse en el representante de la Cámara Baja más votado de esa demarcación.

Miguel Gutiérrez, diputado del PRM, fue detenido por narcotráfico al llegar a Miami

Perfil vacío en la Cámara de Diputados

Mientras en la página web de la Cámara de Diputados, los congresistas tienen perfiles con información sobre ellos, sobre lo que han hecho y a que se han dedicado a lo largo de su vida, el perfil de Miguel Gutiérrez se encuentra vacío, solo con un email a su nombre.

Cuando lanzó su candidatura a diputado en el 2019, Gutiérrez distribuyó una nota de prensa en la que se definía como un empresario que se había dedicado a los negocios empresariales y la promoción del deporte comunitario.

En aquel entonces, manifestó que toma la decisión de aspirar a ocupar una curul en el congreso, “consciente de la situación de riesgo que atraviesa el país, y ve como una necesidad, que personas honestas aporten su crédito y su honor al servicio de los intereses colectivos”.

«Estos son los sueños que me llevan a participar en política. Tengo fe de que juntos podemos hacerlo bien. Llegó la hora de dejar la comodidad del hogar y salir a las calles a luchar por el prójimo y por los que más necesitan». Manifestó con fuerza el empresario y aspirante.

Apresamiento por narcotráfico en Miami

La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida en coordinación con La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la Procuraduría General de la República, detuvieron a un legislador  dominicano en el aeropuerto de Miami con una orden de arresto de los Estados Unidos por asuntos de tráfico internacional de drogas.

Miguel Gutierrez Diaz, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue arrestado cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami y fue detenido de inmediato por las autoridades estadounidenses para que responda por las acusaciones en su contra.

La detención del legislador Gutierrez Diaz forma parte del fortalecimiento de la cooperación contra el crimen transnacional entre las agencias antidrogas de Estados Unidos y República Dominicana.

“El caso se encuentra en fase de investigación y esperamos seguir  cooperando con las autoridades estadounidenses en todo el proceso”, señala el comunicado de prensa.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades incautan casi 400 kilos de drogas en las últimas horas; detienen a más de 1,000

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades decomisan más de un millón de gramos de sustancias ilícitas en primeros dos meses del año

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hallan dos kilos de cocaína ocultos en una pieza de ascensor que iban a enviar a España

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Las creativas maneras en que han tratado de sacar cocaína desde RD en los últimos días

Subscríbete al ABC del Día