Sentencian a 5 años propietarios de financiera por fraude de RD$11 millones - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sentencian a 5 años propietarios de financiera por fraude de RD$11 millones

Estafas en financiera

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó sentencia de cinco años de prisión contra los propietarios de la financiera Corporación de Crédito Invercar, acusados de estafar con más de $11 millones de pesos al ciudadano Henry Leónidas Tejada Peralta, tras falsificarle su firma en un certificado de inversión.

El Ministerio Público demostró en el juicio la culpabilidad de los imputados Marcos Antonio Marcelino Cabrera, presidente de la financiera, y Alexandra Bertilia Marcelino Cabrera.

 Luego de acoger las pruebas documentales y testimoniales aportadas por la Fiscalía del Distrito Nacional, las juezas Gissele Méndez, Tania Yunes y Yissel Naranjo ordenaron que los condenados cumplan la pena en los centros de corrección y rehabilitación Najayo Hombres y Najayo Mujeres.

 Los fiscales litigantes Norabel Méndez y Andrijal Pimentel mostraron al tribunal las evidencias de que el grupo de imputados liquidó el depósito del ahorrante y luego emitió 12 cheques por valor de $6 millones de pesos, más los intereses, lo que suma un total de 11 millones, 517 mil 346 pesos y que fueron cobrados luego de falsificar la firma de la víctima.  

 El órgano persecutor otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 405 y 408 del Código Penal, que tipifican los delitos de estafa y el abuso de confianza; los artículos 265 y 266, que castigan la asociación de malhechores, y el 469 de la Ley 479-08, que regula las sociedades comerciales.

Condenan

Sentencian a 5 años propietarios de financiera por fraude de RD$11 millones

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Estafados por IndisArq se manifiestan frente al Ministerio de Turismo

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Depositan 39 querellas en fiscalías DN y SDE contra IndisArq y Emmanuel Rivera

ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Captaciones del sistema financiero ascienden a RD$2.5 billones en junio de 2023; crecimiento interanual de 13% 

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Delta Comercial desmiente acusaciones de Báez Figueroa y se defiende

Subscríbete al ABC del Día
brisita