Raphy D' Oleo afirma auge merengue, salsa y urbano tuvieron sustentos en dinero del narco - N Digital

COVID 19

ActualidadEntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadatwitter

Raphy D’ Oleo afirma auge merengue, salsa y urbano tuvieron sustentos en dinero del narco

Por Paola Bruno.- El empresario y promotor artístico Raphy D’ Oleo manifestó que la pegada que en sus momentos tuvieron los géneros musicales, merengue, salsa, y hoy en día, el urbano, han mantenido su auge gracias al soporte del narcotráfico.

D’ Oleo explicó que el desarrollo de la música siempre ha estado supeditado al auspicio del narcotráfico, sin importar el género que sea, y el apoyo que reciben por parte del narcotráfico continúa en pie a pesar de los años.

Dijo que entre los años 60´s y 70´s, la salsa tuvo su mayor auge, apoyada en el narcotráfico, así como en los 80´s ocurrió lo mismo con el merengue, y en la actualidad, la música urbana se encuentra apoyada del narcotráfico y en él se encuentra su auge.

“Ningún género deja tanto dinero de manera tan alegre como lo genera la música, sin ningún mecanismo, como industria, sobre la cual debe desarrollarse cualquier género. La única manera de soportar los altos costos que tiene la industria de la música es cuando ella se asocia al narcotráfico”, indicó D’ Oleo.

El empresario artístico manifestó que la única forma que tienen los artistas de congraciarse con los narcotraficantes es generando contenido que vaya acorde con el negocio del consumo de estas sustancias ilícitas, y de esta manera es que generan su gran auge.

Dijo que en años atrás, los artistas y las personas influyentes se aseguraban de tener cuidado con el lenguaje utilizado en la radio, la televisión y otros medios de comunicación, en la actualidad, decir palabras obscenas es lo común.

“Es el lenguaje lo que ha cambiado, es la forma, no es el fondo lo que ha cambiado, en todos los géneros han aparecido individuos que son apologistas de droga, de narcotráfico, ahora en este momento el lenguaje es lo que ha cambiado”, sostuvo el promotor.

Noticas de Interés
EntretenimientoEntretenimiento2Portadatwitter

¡Artistas ninis! Ni se destacaron en agrupaciones ni con sus propios proyectos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader ordena extradición de dos dominicanos más por delito de narcotráfico

Entretenimientofacebooktwitter

Luis Fonsi: "Aún no entiendo bien por qué pasó lo que pasó con 'Despacito'"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader firma extradición de tres dominicanos a Estados Unidos por narcotráfico

Subscríbete al ABC del Día