El seguridad que mató de un disparo en la cabeza a un joven en la plaza Occidental Mall, el pasado miércoles, se entregó a las autoridades la mañana de este lunes.
El vigilante identificado como Esteban Espinal, llegó hasta una planta televisora nacional junto a su abogada para proceder a la entrega voluntaria a la Policía.
Al momento de presentarse ante las unidades policiales, la representante legal del acusado, procedió a la entrega del arma vinculada al hecho.
Espinal se encontraba prófugo desde la semana pasada, cuando tras una discusión con el occiso, disparó su arma y salió huyendo.
Esteban Espinal laboraba como seguridad de una entidad bancaria ubicada en la plaza Occidental Mall, ubicada en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
EL HECHO
De acuerdo a las declaraciones de la novia de la victima, manifestó que su pareja y ella acudieron a retirar una tarjeta de crédito a la entidad bancaria, cuando el seguridad les informó que solo uno de los dos podía entrar para mantener el protocolo contra el Covid-19.
Debido a esto se produjo una acalorada discusión entre el occiso y el vigilante, provocando que el primero le propinara una bofetada al seguridad, a lo que este último reaccionó disparándoles con su arma de servicio en la cabeza provocándole la muerte en segundos.