Dicent y otros imputados caso Lotería Nacional ya se encuentran en Najayo - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dicent y otros imputados caso Lotería Nacional ya se encuentran en Najayo

Dicent en Najayo

Tanto Luis Maisichell, exadministrador de la Lotería Nacional, como William Rosario y Eladio Batista, todos imputados en la Operación 13 sobre fraude a un sorteo de números, se encuentran en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, donde cumplirán el año de prisión preventiva que les fue impuesta la semana pasada por la jueza Kenya Romero.

Desde las 5:30 de la mañana, con un amplio dispositivo de seguridad, los tres imputados fueron sacados del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se encontraban detenidos desde hace varios días, por su presunta implicación en un fraude de más de 500 millones de pesos a un sorteo de la Lotería Nacional del pasado primero de mayo.

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó el pasado viernes un año de prisión preventiva para el exadministrador de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent y para otros dos imputados en el supuesto fraude cometido alrededor de un sorteo realizado el 1 de mayo pasado.

También tendrán que cumplir prisión preventiva en la cárcel de Najayo el presidente de la Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca), William Rosario, y Eladio Batista.

Otros tres implicados, el camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta, el chofer Rafael Mesa y el invidente Miguel Mejía tendrán que cumplir presentación periódica y pagar una garantía económica.

Los otros cinco imputados tendrán que cumplir prisión domiciliaria, tal y como había solicitado el Ministerio Público.

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, explicó que el Ministerio Público aligeró la solicitud de coerción a varios de los implicados porque colaboraron con la investigación y además devolvieron el dinero que se les habían entregado.

Camacho aseguró que el Ministerio Público ha presentado al tribunal las pruebas que supuestamente involucran a todos los acusados en el fraude que las propias autoridades aseguran fue de más de 500 millones de pesos y más de 5 millones de dólares.

La semana pasada, el presidente Luis Abinader destituyó a Dicent del cargo, luego de que le suspendiera el 19 de mayo pasado por un período de 60 días.

Abinader ratificó en el puesto al hasta entonces administrador interino Teófilo Tabar.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitter

Instituciones públicas dominicanas desnaturalizadas con el tiempo

Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Quico Tabar propone no crear nuevas bancas de lotería durante tres años

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Lotería Nacional realiza auditoria jurídica a contratos firmado con bancas de apuestas

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Francisco Ozoria y Jesús Castro Marte encabezan consejo para para reformar la Lotería Nacional

Subscríbete al ABC del Día