Biden dice está "conmocionado y triste" por asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Biden dice está “conmocionado y triste” por asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise

Biden

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo este miércoles que está “conmocionado y entristecido” por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, y los disparos contra su esposa, Martine Moïse.

“Condenamos este acto atroz”, dijo Biden en un comunicado. “Envío mis sinceros deseos de recuperación para la primera dama Moïse”.

Desde que asumió el cargo, la administración de Biden se ha comprometido a poner un enfoque renovado en Haití, incluso cuando se enfrenta a preguntas difíciles sobre los objetivos y las acciones de la política de Estados Unidos, dice el comunicado.

La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, dijo a los legisladores de la Cámara de Representantes el mes pasado: “No nos hemos olvidado de Haití, y estoy comprometida a seguir trabajando para mejorar la situación.”

El miércoles por la mañana, el representante Andy Levin, miembro del comité que también es copresidente del Caucus de Haití de la Cámara de Representantes, calificó el asesinato de Moïse como “un ejemplo devastador, si no chocante, de hasta qué punto se ha desbaratado la situación de seguridad en Haití”.

“Durante meses”, dijo en un comunicado, “los actores violentos han aterrorizado al pueblo haitiano con impunidad, mientras que la comunidad internacional – Estados Unidos incluido, me temo – no ha prestado atención a sus gritos para cambiar de rumbo y apoyar una transición democrática dirigida por los haitianos.”

El principal republicano de la comisión, el representante Michael McCaul, republicano de Texas, condenó el asesinato del Sr. Moïse y los disparos contra la Sra. Moïse.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presionar a Nicolás Maduro sin disparar la migración venezolana, el dilema de Joe Biden

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

“If you want, I want”: Maduro le habló en inglés a Joe Biden y su público no aguantó la risa

Subscríbete al ABC del Día