Abinader dice su mejor regalo de cumpleaños es que la gente se vacune contra el covid-19 - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice su mejor regalo de cumpleaños es que la gente se vacune contra el covid-19

Abinader exhorta a la vacunación

El presidente de la República, Luis Abinader, quien se encuentra de cumpleaños en el día de hoy, dijo que el mejor regalo que recibiría este lunes es que la población continúe acudiendo a los centros de vacunación para inocularse contra el coronavirus, enfermedad que ha causado cerca de 3,900 muertes en el país desde marzo del año pasado.

En un tuit colgado en su cuenta, el mandatario exhortó a los ciudadanos llevar a sus seres queridos a los distintos centros de vacunación, ya que es la única vía para salir de la pandemia y continuar con la desescalada del toque de queda.

“Mi mejor regalo de cumpleaños es que te vacunes o lleves a un ser querido a vacunar. ¡Gracias por tu regalo! #VacúnateHoy”, tuiteó el mandatario dominicano al arribar a sus 54 años de edad este lunes. 

Hasta el día de hoy, en el país se ha aplicado un total de 5 millones 226 mil 733 vacunas de la primera dosis de inoculación, mientras se han aplicado 3 millones 547 mil 663 de segunda dosis. La tercera dosis o dosis de refuerzo ha sido aplicada a 85 mil 570 personas y 3 millones 547 mil 663 han sido totalmente vacunados. Hasta el momento 8 millones 859 mil 966 dosis han sido aplicadas en la nación caribeña.

En la República Dominicana se ha alcanzado aplicar un 62% de la primera dosis de las vacunas para frenar el virus SARS CoV-2 y un 38.6% de la segunda dosis, de acuerdo a cifras preliminares desde el 16 de febrero al 2 de julio del presente año 2021.

Las provincias de La Altagracia, La Romana, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Independencia, Espaillat y Puerto Plata, lideran los récords en vacunación.

De acuerdo al portal VacunateRD, la provincia La Altagracia cuenta con el mayor porcentaje de su población inoculada con un 99% de personas vacunadas con la primera dosis, mientras que con la segunda dosis aplicada van 59%.

Mientras, La Romana tiene un 71% de su población vacunadas con la primera dosis, en tanto un 38.4% ha recibido su segunda dosis.

El informe preliminar señala que el Gran Santo Domingo lleva un 67.5% de personas inoculadas con la primera dosis y 41.2% con la segunda dosis aplicada. Mientras San Pedro de Macorís tiene un 66.4% y 39.2 respectivamente, mientras San José de Ocoa, tiene 65.7% con la primera dosis aplicada y 37.7% con la segunda dosis.

República Dominicana ocupa la posición número tres en América en vacunación por cada 100 habitantes y la número en la región latinoamericana.

Noticas de Interés
ActualidadBoletinesfacebookÚltimas Noticias

República Dominicana suma 138 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Biden insiste vacunación total contra covid-19 es vital para salir de la pandemia

facebookNoticias TrendingSaludtwitter

¿Es más agresiva la ómicrón? ¿Sirven las vacunas? Diez preguntas esenciales

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Grecia obligará a vacunarse a los mayores de 60 años bajo multa de 100 euros

Subscríbete al ABC del Día