El plan de los exmilitares colombianos era arrestar al presidente haitiano Jovenel Moise - N Digital
facebookInternacionalesPortadatwitter

El plan de los exmilitares colombianos era arrestar al presidente haitiano Jovenel Moise

Colombia.- El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, afirmó que el exsargento viceprimero Duberney Capador Giraldo y el capitán en retiro German Alejandro Rivera serían quienes coordinaron el atentado en el que fue asesinado el presidente de Haití, Jovenel Moïse.

“De acuerdo a información manejada en Haití, (Capador y Rivera) planearon y organizaron la supuesta operación de arresto para llegar a la casa del presidente. Se dividieron en dos grupos, uno de siete exmilitares que habrían entrado a la casa y otros que habrían prestado seguridad”, detalló el oficial.

Se investiga la presunta participación de otro colombiano identificado como Ángel Pretelt y del venezolano Antonio Intriago.

Igualmente, el general Vargas informó que además de los 21 uniformados en retiro identificados y vinculados al magnicidio, tres más están siendo buscados por las autoridades en Puerto Príncipe.

Por otra parte, se investiga también la presunta participación de otro colombiano identificado como Ángel Pretelt, quien sería otro cerebro del ataque junto al venezolano Antonio Intriago, representante legal de la empresa CTU Security con sede en Miami, Estados Unidos, con la cual se financió algunos de los tiquetes aéreos de los exmilitares colombianos a Haití.

Tomado de Radio Nacional de Colombia.

Noticas de Interés
facebooktwitterÚltimas Noticias

Diputados respaldan acciones del Estado dominicano ante la crisis haitiana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Royal Caribbean suspende las paradas en Labadee por la crisis en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pacheco llama a comunidad internacional a dejar la teoría con respecto a Haití

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader da ultimátum a comunidad internacional: “O luchamos juntos para salvar Haití, o lucharemos solos para proteger RD”

Subscríbete al ABC del Día