Día Mundial del Folklore: ¿Quién usó el término por primera vez? - N Digital
ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Día Mundial del Folklore: ¿Quién usó el término por primera vez?

Desde 1960 y como propuesta de la Unesco, el 22 de agosto de cada año se celebra el Día Mundial del Folklore, debido a que se conmemora la primera ocasión en que fue utilizado el término, a cargo del arqueólogo británico William John Thoms.

El 22 de agosto de 1846, el investigador británico usó por primera vez la palabra folklore que, con el paso del tiempo, quedaría vigente hasta la actualidad.

Además, el Primer Congreso Internacional de Folklore se llevó a cabo el 22 de agosto de 1960 en Buenos Aires, con participantes provenientes de treinta países. Fue en esta ocasión cuando se tomó la decisión de crear la celebración específica.

El significado de folklore

La etimología del término indica que el folklore es algo que está vinculado de forma directa a los pueblos, sobre todo a las distintas expresiones culturales de cada uno.

Como indica el portal del Ministerio de Cultura Argentina, se trata de una palabra que “remite a las tradiciones, a la cultura, a la idiosincrasia de un pueblo”.

En este sentido, el Día Mundial del Folklore se presenta como una invitación a celebrar y conmemorar cada una de estas expresiones. Como el mismo Thoms proponía, se trata de poner en el centro de atención todo lo referido con “el saber de los pueblos”.

LA NACION

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ARD celebra  Cuaresma con actos solemne en sus bases navales

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cócteles de verano para Año Nuevo: tres bartenders compartieron consejos y recetas para preparar en casa

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La isla Kiritimati, en el Pacífico sur, la primera en celebrar la llegada de 2024

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

A ritmo de música y baile reciben a diáspora dominicana

Subscríbete al ABC del Día