Chú Vásquez “ha decretado el sálvese quien pueda”, según Yván Lorenzo - N Digital
Actual RDActualidadfacebookÚltimas Noticias

Chú Vásquez “ha decretado el sálvese quien pueda”, según Yván Lorenzo

lorenzo

Por Mía Espinosa.- El senador por la provincia Elías Piña, Yván Lorenzo, dijo este jueves que el ministro de Interior y Policía, Jesús Chú Vásquez, ha decretado el “sálvese quien pueda” por los altos niveles de violencia que se registran actualmente en el país.

“El día de hoy, nosotros con mucha preocupación, con un alta preocupación por lo que está ocurriendo en términos de seguridad ciudadana, el señor ministro de Interior y Policía, ha decretado el sálvese quien pueda”, expuso el legislador.

Continuó explicando que “Nunca antes en la República Dominicana la violencia había alcanzado los niveles que ha alcanzado en el Gobierno que encabeza el presidente Abinader y el PRM”.

Lorenzo expresó además que las autoridades han perdido la batalla contra la delincuencia en el país, al referirse a las declaraciones del ministro de Interior de que el Gobierno no cuenta con recursos para enfrentar esta problemática.

“Hemos perdido la batalla contra la delincuencia en la República Dominicana… el ministro Chú Vásquez, dice que el Gobierno que encabeza Luis Abinader, no tiene recursos para enfrentar la delincuencia”, señaló Lorenzo.

Asimismo el senador afirmó que esa es una muestra de la incapacidad del funcionario para enfrentar este flagelo.

“Con esto el ministro se sinceriza con el pueblo dominicano y evidencia su incapacidad para combatir la delincuencia en la República Dominicana, tira la toalla y abandona esta lucha tan importante en estos momentos para los ciudadanos y ciudadanas de la República Dominicana”, manifestó el senador.

El representante de la provincia fronteriza, recomendó al Gobierno actual dejar de financiar acciones para afectar la imagen de dirigentes de la oposición, para adquirir los recursos necesarios que logren financiar esta lucha.

“Nosotros vamos a hacer algunas recomendaciones porque no queremos que se abandone la lucha en contra de la delincuencia y en ese sentido vamos a señalar algunos nichos de donde podemos sacar recursos… por dónde debemos empezar, eliminando algunas zonas erróneas que nos pudieran colocar recursos en la mano para utilizar una lucha en contra de la delincuencia, dijo el Yván Lorenzo.

Añadió “el Gobierno invierte dinero con francotiradores para poder dañar la actividad de los políticos, cómo se reparte dinero del ministerio de Relaciones exteriores, para afectar la imagen de dirigentes políticos de la oposición”, indicó el senador.

También explicó que si se hiciera un recorte en la publicidad del Gobierno este dinero podría destinarse a la lucha contra la delincuencia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente del Senado afirma trabajan para actualizar software de institución

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Yván Lorenzo no llevará ante organismos internacionales denuncias de hackeo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader sugiere a Yván Lorenzo acudir a organismo internacional para pedir investigación sobre supuesto hackeo

Subscríbete al ABC del Día