Presencia de grandes jugadores sube a nivel de MLB torneo de béisbol dominicano - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Presencia de grandes jugadores sube a nivel de MLB torneo de béisbol dominicano

Jugadores

Ernesto Rodriguez.- La actual temporada de béisbol otoño invernal cuenta con un nivel competitivo y de estelaridad como pocas veces se ha visto, con una serie de jugadores estrellas en Grandes Ligas que buscan aportar a sus equipos para lograr el cetro campeón.

Algunas de estas figuras son estelares en sus equipos de la gran carpa y otros, aunque no están en las mayores, tienen un rol muy importante para los conjuntos con los que participan en la liga dominicana.

La actual tabla de posición es un indicativo de lo reñido que luce el torneo este año. Por ejemplo el equipo de los Gigantes (14-12), que ocupa el segundo lugar y los Toros (11-15) que asumen el sótano los diferencia apenas tres juegos. Mientras que Águilas (13-13), Escogido (12-14) y Licey (12-14) mantienen un ardua pelea por puestos de clasificación.

Los Tigres del Licey

La presencia de César Valdez en el montículo es un atractivo, sobre todo en los clásicos enfrentamientos contra las Águilas. El serpentinero es considerado por muchos como el mejor lanzador de la liga.

Valdez con experiencia en Grandes Ligas, participó en la temporada recién concluida de las mayores con los Orioles de Baltimore, salvando ocho juegos.

Yermín Mercedes, quien ya entró a la alineación del conjunto azul, es un pelotero que demostró en sus dos primeros meses en grandes ligas que puede batear.

Otra figura con experiencia en la gran carpa, es Delino DeShields, quien fue anunciado por la gerencia azul  para ver acción en el presente torneo.

DeShields a nivel de las Ligas Mayores ha visto acción durante siete temporadas con las franquicias de los Rangers de Texas, Indios de Cleveland y Rojos de Cincinnati.

Otras figuras con experiencia en la gran carpa y que ven acción con los bengaleses son: Arístides Aquino de los Rojos de Cincinnati; Sergio Alcántara de los Cachorros de Chicago y Jorge Bonifacio de los reales de Kansas City.

Águilas Cibaeñas

El conjunto cibaeño cuenta con varios estelares que se reportaron temprano para participar en el torneo de béisbol.

Juan Lagares, un jardinero con buena defensa y bateo oportuno está militando con el equipo. Lagares bateó para 236 con 6 cuadrangulares, 38 carreras remolcadas, 20 dobles y 73 hits en 112 juegos que participó este año con los Angelinos de Anaheim.

 Danny Santana 

Santana jugó este temporada con los Medias Rojas accionó en 38 partidos, anotó 15 carreras, conectó 21 hits,  con 5 jonrones y 14 impulsadas.

El jugador defiende la primera base con las Águilas.

Johan Camargo

El jugador panameño de los Bravos de Atlanta, Johan Camargo, quien viene de ser campeón de la serie mundial, debuta este viernes 3 de diciembre con el equipo cibaeño cuando enfrenten a los Tigres del Licey.

Camargo, fue uno de los grandes baluartes de las Águilas en la última temporada de la LIDOM, tras ser parte vital del campeonato logrado en el torneo y la Serie del Caribe. 

Melky Cabrera

Otro jugador veterano es Cabrera, quien ha recorrido con varios equipos de las Grandes Ligas, entre los que se destacan los Yankees de Nueva York, Reales de Kansas City, Gigantes de San Francisco, Piratas de Pittsburgh, Bravos de Atlanta, Cleveland, Toronto, y Chicago White Sox y Mets de New York, llegó en el 2004 a las Águilas Cibaeñas y ha sido parte de tres de las coronas del equipo 22 veces campeón de la pelota criolla.

Leones del Escogido

Los melenudos cuentan en la actual temporada con jugadores estelares, entres estos, a un futuro salón de la fama de Cooperstown.

Albert Pujols

Solo con mencionar la figura de Albert Pujols, quien viene de accionar la más reciente temporada con los Dodgers de los Ángeles, solo espera anunciar su  retiro y esperar el tiempo establecido para llegar a Cooperstown, debido a una  su gran actuación en 20 temporadas en grandes ligas.

Aaron Hicks

Hace dos semanas, los Leones anunciaron la contratación del jardinero Aaron Hicks, quien en la actualidad pertenece a los Yankees de Nueva York y acumula experiencia de 9 años en las Mayores.

Tener en el lineup rojo a Hicks, quien es un jugador estelar en las mayores le da un plus al equipo y a la competición.

Franchy Cordero

El jardinero Franchy Cordero, quien fue Jugador Más Valioso y Novato del Año de la temporada 2017-2018 es un pelotero estelar en esta liga que se encuentra en la alineación roja.

Aderlin Rodriguez, merece una mención especial. Es un bate de este torneo y viene de recibir el premio de Jugador Más Valioso en los circuitos AAA de las Ligas Menores.

Gigantes del Cibao

Es el equipo que sin lugar a dudas cuenta con la alineación más temerosa del torneo, con jugadores con experiencia en Grandes Ligas y otros que son estelares en el torneo profesional.

Marcell Ozuna

Mencionar el nombre de Marcell Ozuna, encabeza el pelotón del conjunto cibaeño.

Otros jugadores como Hanser Alberto, Jose Sirí, Ronald Guzmán, Carlos Peguero, Moises Sierra y Juan Francisco, Jordany Valdespín, Willin Rosario, entre otros, completan una lista difícil de superar por los lanzadores contrarios.

Ozuna junto a Aaron Hicks, son los jugadores de mayor cartel que participan en el torneo de béisbol profesional.

Hanser Alberto

El antesalista Hanser Alberto, quien en la actualidad es agente libre en el béisbol de las mayores es otro bate importante en la alineación del conjunto del Cibao.

El utility fue un pacto de liga menor en el receso de campaña pasada y pasó toda la temporada en el roster de los Reales, bateando .270/.291/.402 en 103 juegos.

Jose Sirí

Sirí viene de participar con los Astros de Houston en la recién concluida serie mundial.

José Sirí debutará este miércoles frente a las Estrellas Orientales a las en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Estrellas Orientales

Los paquidermos quienes lideran el torneo otoño invernal, cuentan también con jugadores de probada experiencia.

Robinson Canó, es el buque insignia de los verdes y aunque en estos momentos no veo acción, debido a molestias en la espalda, es el jugador mas renombre que tienen.

El conjunto verde cuenta con jugadores, que aunque no son estelares en grandes ligas, son de cartel en la liga dominicana, como lo son: Sócrates Brito y Junior Lake, el recpetor Christian Bethancourt y uno de los mejores cerradores del negocio, Wirfin Obispo.

Toros del Este

El equipo romanense no cuentan en su roster con una serie de jugadores de cartel de grandes ligas, pero cuentan con varios nombres con experiencia en el torneo.

Los Toros del Este anunciaron hoy la integración del jardinero de grandes ligas, Manuel Margot, quien se convertirá en la principal figura del equipo romanense. 

Margot viene de una buena temporada con los Rays de Tampa donde puso cifras dobles en cuadrangulares y bases robadas.  En 2021 el jardinero promedió .254 con 10 vuelacercas 13 robos, estableciendo marca personal con 57 remolcadas en 125 partidos

Otra figura, es el cubano Yasiel Puig, quien es otro jugador que sobresale en la lista del conjunto, a pesar de no limitar este año en la gran carpa. En el verano, el jardinero jugó en México con el Águila Roja de Veracruz.

Otros nombres de jugadores con experiencia en esta liga son: Abraham Almonte, Pedro Florimón y el veterano lanzador Raúl Valdez.  

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tito Horford participa de programa De Vuelta al Barrio junto a la PN

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

Subscríbete al ABC del Día