INTRANT prohíbe circulación de vehículos de carga durante feriados de Navidad - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INTRANT prohíbe circulación de vehículos de carga durante feriados de Navidad

Vehículos de cargas no podrán transitar en Navidad y Año Nuevo

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) informó este miércoles que queda prohibida la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional, incluidos los permisos otorgados por el piloto para la Zona de Acceso Restringido (ZAR).

De acuerdo a la nota emitida por la institución, estos tipos de vehículos no podrán circular desde el jueves 23 de diciembre de 2021, a partir de las 6:00 de la mañana hasta el lunes 27 de diciembre a las 05:00 de la mañana.

También queda prohibida la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional, desde el jueves 30 de diciembre del 2021 a partir de las 6:00 de la mañana, hasta el lunes 3 de enero del 2022 a las 5:00 de la mañana.

La entidad de transporte precisó que, “estos permisos solo serán otorgados a camiones de no más de una cola para acarrear combustible, agua, abastecimiento de alimentos, medicamentos, equipos médicos y servicios de desechos hospitalarios, juguetes, cal viva para generación eléctrica, envases y papeles desechables y organización de eventos”.

“Recomendamos a los servicios de transporte que no se encuentran dentro de los renglones autorizados, a solicitar el permiso y realizar su distribución antes de los días de la prohibición señalada”, indicaron.

En su comunicado indicaron que los interesados en obtener los permisos de circulación en estas fechas, podrán hacerlo a través de intrant.gob.do, donde podrán efectuar el pago en línea y recibir el permiso con protección QR para su fiscalización.

Recordaron que, sin perjuicio de las limitaciones adicionales impuestas en determinadas vías, no pueden exceder la velocidad máxima de 70 km/h en carreteras troncales y deben mantener siempre su circulación en el carril de la derecha, en cumplimiento de la Ley 63-17 y el Reglamento 258-20 de Transporte de Cargas.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Asistencias realizadas durante Operativo Conciencia por la Vida en Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Intrant prohibió la salida a 255 choferes por violar normas de tránsito en SS2024

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Historiador dominicano Juan de la Cruz pondrá a circular nuevo libro  

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Contraloría realiza auditoría especial a proyecto semáforos inteligentes

Subscríbete al ABC del Día