Ministerio de la Mujer pide seguir acción contra Alexis Villalona - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesNoticias TrendingtwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Mujer pide seguir acción contra Alexis Villalona

El Ministerio de la Mujer solicitó este viernes la continuación de la acción judicial en contra de Alexis Villalona, imputado por agredir a Santa Arias tras un accidente de tránsito, a pesar de que la víctima retiró la querella.

En declaraciones a la prensa, Lucía Burgos, una abogada del Ministerio de la Mujer que representa a Arias en este caso, dijo que “independientemente” de la decisión de la querellante, esa institución “se mantiene firme” en su defensa.

“Este es un proceso ciertamente de violencia de género”, aseguró y agregó que continuarán brindando apoyo legal y psicológico a Arias durante este proceso, cuya audiencia estaba prevista para hoy pero fue aplazada al 3 de febrero.

Jorge de los Santos, abogado de Villalona, informó ayer de que la mujer ha desistido, mediante la firma de un documento, de la demanda que interpuso contra su defendido.

De acuerdo a De los Santos, el proceso judicial contra su cliente, quien guarda prisión tras ser apresado en una comunidad de Baní, debe concluir tras la decisión de Arias de desestimar “por su propia voluntad” la querella contra Villalona.

“En la firma del acuerdo estuvimos presentes, al igual que dos testigos y el compañero sentimental de la señora Arias”, agregó De los Santos, quien afirmó que los abogados de Arias no estuvieron presentes “porque fueron designados por el Ministerio de la Mujer”.

Villalona es acusado de propinar varios golpes a Arias, el último de los cuales la dejó inconsciente en el pavimento de una calle de Baní, tras un ligero choque entre la yipeta de este y la pasola de la mujer la noche del 31 de diciembre.

Los hechos fueron registrados por cámaras de vídeo cercanas al lugar.

Las fílmicas se hicieron virales en las redes sociales y las autoridades iniciaron una persecución contra Villalona, quien fue apresado el 14 de enero pasado en la comunidad El Fundo de Baní.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader anuncia someterá al Congreso una ley integral para prevenir y castigar violencia contra la mujer

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mujer fue atacada a tiros por su expareja, quien mató a su hijo, se encuentra en casa de acogida del Ministerio de la Mujer

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

El Ministerio de la Mujer y el Instituto Postal Dominicano lanzan emisión postal dedicada a Abigail Mejía

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los temidos mercenarios de Wagner de Putin se ven en acción por primera vez en Ucrania

Subscríbete al ABC del Día