Fundación "Ramón Tallaj" organiza primer Foro sobre Medicina y Salud - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fundación “Ramón Tallaj” organiza primer Foro sobre Medicina y Salud

La Fundación Doctor Ramón Tallaj, organizó el primer “Foro de Medicina y Salud” con el objetivo de crear un espacio de reflexión y compartir informaciones sobre logros, retos o desafíos del sistema de salud en Republica Dominicana.

En este foro el doctor Amaury García habló sobre la importancia de “Combatir el virus y las noticias falsas”, lo cual hoy en día es un reto discernir de lo que está pasando cada momento en el desarrollo de soluciones sobre la pandemia en busca de la verdad, tomando en cuenta la información científica y dejando de lado los mitos de la vacuna del COVID19.

También, el doctor Freddy Contin en su conferencia abordó el tema “Urgencia del Cuidado Sanitario en la Sociedad Dominicana”, cómo se le dio una respuesta a las unidades de urgencia en el país, la cobertura de salud, los cambios que viven el sistema sanitario.

Mientras, que el doctor Cruz Jiminian abordó los “Desafíos de la Pandemia en el presente y para el futuro”, de cómo enfrentar los temas de salud en este tiempo de pandemia, dio su testimonio de experiencia con el COVID19, en su experiencia dijo que todos los brotes pueden convertirse en pandemia.

Fundación

La fundación fue inspirada en el espíritu de del fundador el Dr. Ramon Tallaj y su misión social de la profesión médica, nació a partir de una iniciativa con el fin de contribuir a las oportunidades educativas, visión y sueños de talentosos estudiantes dominicanos y latinos de Estados Unidos y de la República Dominicana, que proviene de un estado socioeconómico bajo y están comprometidos con el estudio de la medicina, la sanidad y el liderazgo del servicio público. La misión es trabajar con jóvenes talentosos de bajo estatus socioeconómico para ayudar a capacitarse como médicos, cirujanos generales y toda clase de profesionales en el campo de la medicina. Establecer una fuerza de profesionales de la salud que servirán a las comunidades desatendidas en la República Dominicana, en colaboración con la misión de la Iglesia Católica y del Gobierno Dominicano.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel promete aplicar programa integral para abordar salud mental

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados FP denuncian sistema de salud en RD está colapsando

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Sistema de salud NY ofrecerá servicio a asegurados en RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

66% de hospitales municipales y provinciales de RD carecen de cardiólogos

Subscríbete al ABC del Día