Exsenador Adriano Sánchez Roa dice Gobierno mantiene a Elías Piña en retroceso - N Digital
facebookNacionalestwitter

Exsenador Adriano Sánchez Roa dice Gobierno mantiene a Elías Piña en retroceso

El titular de la Secretaría de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Adriano Sánchez Roa, aseguró que la provincia Elías Piña está clamando por el retorno del PLD al poder, debido a que muchos de los logros obtenidos por sus pobladores  han sido revertidos por el gobierno del PRM en su  perjuicio.

Manifestó que durante los gobiernos del PLD se construyeron hospitales, carreteras y caminos; y se invirtió en la agricultura y el medioambiente, lo que elevó la calidad de vida de los habitantes de los municipios de Comendador, Bánica, El Llano, Hondo Valle, Juan Santiago y Pedro Santana de Elías Piña.

“La gente quiere que vuelva el PLD para tener hospitales dignos, bien equipados, para proteger la salud de la población, tal como hizo Danilo Medina que inauguró 60 hospitales, dos en Elías Piña y otro lo dejó avanzado”, precisó Sánchez Roa.

Recordó que el expresidente Danilo Medina asignó mil millones de pesos, que fueron aprobados por la Cámara de Diputados y por el  Senado de la República,  para el desarrollo de  proyectos agroforestales en Juan Santiago y Hondo Valle, los  que generaron empleos para el 62 % de las familias de ambos municipios.

El exsenador por la Provincia Elías Piña afirmó que en los gobiernos del PLD los miembros de las brigadas y de los viveros ganaban entre cinco y nueve mil pesos, pero  el gobierno del PRM eliminó muchas de esas  brigadas y las que se mantienen le bajaron la partida a tres mil o  tiene meses que no les paga.

Consideró una burla del  gobierno abrir casetas de bancos, mientras cancela a miembros de las brigadas de reforestación y de los viveros, que no podrán hacer uso de las mismas porque ya no perciben ningún tipo de ingresos.

“Todos meses en la provincia entraban alrededor de 19 o 20 millones de pesos, pero ahora el gobierno ha puesto unas casetas de banco, pero no hay cuarto”, agregó.

Expresó que en los gobiernos del PLD se construyó una de las mejores carreteras del país en  Juan Santiago, lo que facilitó el comercio de ese municipio con  las demás localidades del Elías Piñas y de otras provincias; además se abrieron caminos desde Juan Santiago hasta el Manier, que es una de los puntos de acceso más importante para el comercio de esa localidad, pero hoy se encuentra en malas condiciones.

“En los   gobiernos de Danilo Medina se construyeron las mejores calles en los municipios de Juan Santiago y Hondo Valle, conectando a Elías Piña con Pedernales a través de La Descubierta”, puntualizó.

El dirigente peledeísta dijo que en la gestión de Danilo Medina el agua potable también mejoró, y se construyó  la carretera del Cercado a la Colonia.

Indicó que el país quiere un gobierno que baje los precios de los alimentos, porque los pobres y la clase media han disminuido su calidad de vida, ya que todos los productos están más caros en el mercado nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sánchez Roa: Gobierno debe auxiliar de inmediato a agricultores afectados por las lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Exsenador Adriano Sánchez Roa dice ahora se compra menos y "la gente a penas come una y dos veces al día"

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

“Lo que dijo el presidente más que todo fue una propaganda": exsenador Adriano Sánchez Roa 

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitter

PLD afirma que medidas desacertadas del Gobierno han provocado alza de productos agrícolas

Subscríbete al ABC del Día