Pondrán en marcha el primer centro especializado para refugio y atención a mujeres en situación de violencia - N Digital
facebookNacionalesRENDICIÓN DE CUENTAS ABINADERtwitter

Pondrán en marcha el primer centro especializado para refugio y atención a mujeres en situación de violencia

El presidente Luis Abinader, resaltó este domingo la adquisición y habilitación del primer centro nacional altamente especializado para refugio y atención a mujeres en situación de violencia que por la complejidad de su caso requieran de servicios especiales.

Este será el primer centro de esta naturaleza en América Latina y El Caribe y tendrá capacidad para atender a 200 mujeres, con sus hijos.

A su vez, informó que las 12 están ya funcionando a toda capacidad. Es decir, de solo 3 casas de acogida existentes en agosto del 2020 en solo año y medio la hemos multiplicado por 4 llevándolas a 15.

Además de lo realizado, anunció que el Ministerio de la Juventud pondrá en marcha este año, por primera vez en el país, un centro de investigación y formación especializada para fomentar e incentivar el emprendimiento y la inserción laboral juvenil.

Este centro contará con un novedoso programas de capacitación y acompañamiento para los jóvenes emprendedores, que serán coordinados conjuntamente con diversas instituciones del Estado.

“A las mujeres de nuestro país, les reitero que no están solas. Este gobierno tiene un compromiso con todas ustedes y con la protección y el reconocimiento de sus derechos y trabaja para garantizar su acceso a todos los espacios en igualdad de condiciones”.

Además, dijo que las mujeres dominicanas, la lucha contra la violencia de género es uno de nuestros objetivos más importantes. Estamos combatiendo la lacra que suponen los abusos a las mujeres, el matrimonio infantil, los embarazos a temprana edad, la trata de personas y los feminicidios.

Desde el Ministerio de la Mujer y las entidades que integran el Gabinete Mujeres, Adolescentes y Niñas se han brindado más de 180,000 servicios de atención a las mujeres víctimas de violencia y sus hijos e hijas, a través de asistencias legales, psicológicas y de refugios. Esto es un 51% de incremento en relación al 2019.

Hemos ampliado los servicios legales y psicológicos que ahora cuentan con 110 abogadas y abogados, que en todo el territorio nacional ofrecen asistencia jurídica gratuita a mujeres en situación de violencia.

 

Subscríbete al ABC del Día