Comisión Barrial aclara joven fue cancelada en gestión PLD cuando estaba embarazada; recurrirán a sentencia del TSA - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comisión Barrial aclara joven fue cancelada en gestión PLD cuando estaba embarazada; recurrirán a sentencia del TSA

Cancelación

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial aclaró este viernes que la joven Jennifer Campis fue cancelada en estado de gestación durante la gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y cuando Lethi Vásquez era la titular de esa entidad.

La institución también aseguró que nunca se ha negado en cumplir la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ordena el reingreso de Campis a su lugar de trabajo, sino que se encuentran ejerciendo un derecho que le asiste el Estado dominicano y han procedido a recurrir la decisión del alto organismo.

En un comunicado enviado a esta redacción, la institución, encabezada por Rolfi Rojas, dijo estar a la disposición de resolver la situación creada en la pasada administración y que están a la espera de que Jennifer Campis se presente a la institución para “conocerla” y posteriormente llegar a un acuerdo.

Campis laboró como supervisora técnica de Apoyo al Desarrollo Barrial desde abril del 2012 y fue apartada de esa entidad en septiembre del 2019 por la entonces incumbente de esa entidad, Lethi Vásquez.

Es entonces, de acuerdo al documento enviado por la entidad a este medio, que Campis reporta su estado de gestación.

Casi dos años más tarde, la sentencia num.0030-1643-2022-ssen-00219 en fecha de abril del presente año, la cual falla a favor de Campis, sentencia que fue notificada a la institución en fecha 11 de abril.

Este documento también fue enviado a la primera dama Raquel Arbaje, quien solicitó, mediante una carta, la reintegración de Jennifer Campis a la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.

De acuerdo con Campis, al ser cancelada, en 2019, bajo la gestión de Lethi Vásquez, estando en estado de embarazo, se quedó sin seguro médico y sin el disfrute de sus prestaciones laborales correspondientes.

La joven informó además que, en busca de que se le hiciera justicia, acudió al Ministerio de Administración Pública (MAP), obteniendo como resultado que se declare de ilegal la cancelación y la solicitud de su reposición.

Asimismo, la Dirección General de Ética Gubernamental (Digeig) emitió una resolución conjunta y alegó que no podían cancelar a Jenniffer Campis por su condición de Miembro de la Comisión de Ética Pública.

Documento íntegro:

Aclaración sobre el caso de la Señora Jennifer Marilyn Campis Reyes, cancelada embaraza en 2019 por el PLD, de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial

Tras la publicación de este prestigioso medio de comunicación, nos vemos en la obligación de aclarar lo siguiente: La señora Jennifer Marilyn Campis Reyes, Cédula de Identidad y Electoral No. 001-1899776-6, laboró en la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial durante 6 años y 10 meses, desempeñando el cargo de Supervisora Técnica, con un salario de 40,000 mil pesos. Esta fue nombrada en la institución el 01 de Abril del 2012, y fue apartada de la entidad, en fecha septiembre 2019, tal como se evidencia en documentaciones encontradas en nuestros archivos, firmadas por la entonces incumbente, la Sra. Lethi Vasquez, expresidenta de la CPADB y por el ex Encargado del Departamento de Recursos Humanos, Sr. Reynaldo Soriano.

En fecha 18 de Septiembre del 2019, la expresidenta de la CPADB, Sra. Lethi Vásquez, solicitó al encargado de RRHH, la sustitución de la Sra. Campis, por consiguiente en fecha 01 de Octubre del mismo 2019, el antiguo Encargado de la Sección de Control y Nomina, Luisinio Pérez Rojas pidió que la misma fuera suspendida. Es entonces cuando ésta reportó su estado de gestación en fecha 02 de Octubre 2019, que para la fecha constaba de 8 semanas de embarazo, por lo que se puede corroborar que lo reportó posterior a la suspensión y exclusión de la nómina de la CPADB.

Por no estar conforme con la decisión tomada por la Institución en octubre de 2019, la misma, interpuso un recurso por ante el Tribunal Superior Administrativo, emitiendo este, casi dos años más tarde, la sentencia num.0030-1643-2022-ssen-00219 en fecha 04/04/2022, la cual falla a favor de la Señora Campis, sentencia que fue notificada a la institución en fecha 11 de abril del 2022.

Por lo que aclaramos que:

En ningún momento nos hemos negado a cumplir con dicha sentencia, sino que ejerciendo un derecho que le asiste al Estado, hemos procedido a recurrir dicha decisión, pero esto no implica que se esté violentando algún derecho a dicha señora, por rl contrario, estamos en la más entera disposición de resolver la situación creada por la anterior incumbente Lethi Vásquez y a la espera de que la señora, se presente a nuestra institución para conocerla y llegar a un acuerdo que nos beneficie a todos.

Noticas de Interés
ActualidadTus denuncias

Denuncia fue cancelada de Comisión Presidencial sin carta de cancelación y prestaciones laborales

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Primera dama entrega vivienda a familia víctimas derrumbe por Tormenta Laura

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial asumirá obras en ejecución del Fonper

ActualidadfacebookPortadatwitter

Juan Alberto Mustafa es designado como nuevo gerente general de Bandex

Subscríbete al ABC del Día