“Intimidad”: la serie que cuenta la caída de una política poderosa por un video sexual - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

“Intimidad”: la serie que cuenta la caída de una política poderosa por un video sexual

“Intimidad”: la serie que cuenta la caída de una política poderosa por un video sexual

Una mujer en una playa solitaria decide meterse al mar, mientras relata lo que será una carta de despedida. Su decisión es dirigirse hacia su propia muerte. Ella es Ane (Verónica Echegui), poco sabe el espectador en esta primera escena pero entendemos que claramente se vinculará con la historia central de la ficción.

Acaba de llegar a Netflix la serie Intimidad con Itziar Ituño, la actriz que interpretó a Raquel Murillo en La casa de papel. Malen Zubiri es su papel en esta ficción y es una política con un futuro más que prometedor. Es candidata a la alcaldía de Bilbao y todo parece ir de maravillas con su esposo y su hija Leire (Yune Nogueiras).

Pero todo se va a derrumbar en la vida de esta mujer cuando un video en el que está teniendo sexo en la playa con un hombre, comience a circular como un virus por todas las pantallas del país. A pesar de que Malen tiene un matrimonio de conveniencia con su esposo, a este hombre le interesa que el mundo se entere que lo han engañado.

Pero, ¿qué proceso debe atravesar esta mujer cuando su intimidad ha sido violentada? Acá empieza el eje central de esta historia. Su carrera política se ve totalmente amenazada por este video y el vínculo con su hija cambiará completamente. Lejos de esconderse, Malen asume este tema como propio y enfrenta a todos los hombres que se le cruzan en su vida: su marido, el amante y el padre.

Por suerte contará con un colchón donde reposar en el rol de Alicia (Ana Wagener), una inspectora experta en estos casos de sextorsión. En el proceso, ambas comenzarán a notar que no son las únicas vinculadas con este tipo de difusión. “Estoy aquí para ayudarla”, repite una y otra vez Alicia a cada una de las víctimas que se acercan a su oficina.

Durante una entrevista publicada en el sitio FormulaTV, Ituño se refirió a Intimidad y por supuesto a su papel. “El primer debate que abre es el de la intimidad, cómo es vulnerada y el daño que causa a la víctima”, y agregó: “Tiene la connotación de que sea una mujer. Si fuera un hombre sería otra historia”.

El debate que se abre es qué daño se puede provocar cuando se hacen circular fotos o videos íntimos. Daños que pueden llevar, incluso, a una muerte provocada por un suicidio. ¿Qué vínculo hay entre Ane y Malen? Ambas fueron víctimas de una violación de identidad, en realidades diferentes, pero las dos sufrieron la presión de ser mujer en un mundo que aún rescata el rol del hombre como macho alfa. Así, la hermana de Ane, Bego (Patricia López Arnaiz), será quien comenzará a darle luz al suicidio de la mujer.

El poder está en las manos de cualquiera de nosotros que con un solo click podemos destruir la vida de una persona. Un hecho tan sencillo como reenviar un video o una foto puede convertirse en una pesadilla para las personas involucradas.

Intimidad tiene un elenco coral de mujeres muy interesante que podemos entender a lo largo de los 8 episodios que fueron grabados en su totalidad en el País Vasco. Se suma también Emma Suárez como Miren, la mentora política de Malen.

“Siento pudor pero no siento vergüenza, esa se la dejo a quienes han tratado de hundirme utilizando mi intimidad”, dice Malen cuando tiene que salir a afrontar este tema. Resulta una historia interesante por el tema que nos invita a reflexionar sobre cómo usar la tecnología y de qué manera está en nuestro poder frenar un dilema tan grave.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Conoce la verdadera y estremecedora historia que inspiró la serie “Desde Cero”

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

"The Crown", "Emily in Paris" y "The Witcher" dominan las apuestas de Netflix

facebookNacionalestwitter

Senadora Melania Salvador advierte no cederá a presiones de grupos opositores a proyecto sobre intimidad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comisión de Justicia concluye análisis Ley Orgánica que regula protección al derecho a la intimidad

Subscríbete al ABC del Día