Barcelona se sitúa entre las diez mejores ciudades europeas para estudiantes - N Digital

COVID 19

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Barcelona se sitúa entre las diez mejores ciudades europeas para estudiantes

Londres, EFE.- Barcelona se sitúa entre las diez mejores ciudades de la Europa continental para los estudiantes y ocupa la posición número 31 del mundo en la clasificación que publicó este miércoles la consultora de educación superior QS.
En el listado global de ciudades estudiantiles para 2023, que valora aspectos como el coste y la calidad de la vida, así como el “nivel” universitario, Barcelona avanza este año desde el puesto 34 al 31, mientras que Madrid retrocede del 40 al 44 y Valencia del 86 al 87.
En la Europa continental, que excluye al Reino Unido, Barcelona ocupa el noveno lugar, aunque retrocedería al decimotercer puesto al considerar a las británicas Londres, Edimburgo, Glasgow y Manchester.
La capital del Reino Unido lidera un año más la clasificación de 140 ciudades, seguida de Seúl y Múnich, mientras que Buenos Aires, en el puesto 32, encabeza los destinos latinoamericanos.
Los mejores resultados de Barcelona se dan en la categoría de “deseabilidad”, detalló en un comunicado QS, que le otorga una puntuación de 84,6 sobre 100 en ese terreno y la coloca en el decimoséptimo lugar mundial.
Las tres ciudades españolas analizadas mejoran en cuanto a diversidad y cantidad de estudiantes, así como en la métrica de “desabilidad”, si bien descienden en los terrenos de “actividad empresarial” y “asequibilidad”, esta última una tendencia observada “en todo el mundo”, según QS.

Noticas de Interés
Deportesfacebook

Ancelotti y el bloque armado del campeón

Deportesfacebooktwitter

El Barcelona vuelve a ilusionarse

Deportesfacebooktwitter

Puesta de largo del nuevo Barcelona de Lewandowski

Deportesfacebooktwitter

Messi, omnipresente un año después

Subscríbete al ABC del Día