Ministro de la Presidencia visitó las instalaciones del 9-1-1 - N Digital
NacionalesÚltimas Noticias

Ministro de la Presidencia visitó las instalaciones del 9-1-1

Ministro de la Presidencia visitó las instalaciones del 9-1-1

El ministro de la  Presidencia, Joel Santos, realizó un recorrido por las instalaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, donde supervisó el funcionamiento de la entidad y visitó las áreas de recepción de llamadas videovigilancia y despacho de emergencias.

El encuentro tuvo lugar durante una sesión de trabajo en la que se revisaron los distintos planes que realiza actualmente el Sistema 9-1-1, a partir de la importancia que tiene esta institución para la población dominicana.

Resaltó que el presidente Luis Abinader valora de manera significativa la seguridad ciudadana, al tiempo precisó la importancia de la tecnología en la labor diaria de los servicios de emergencias.

El ministro fue recibido por el director ejecutivo del Sistema de Emergencias 9-1-1, coronel piloto Randolfo Rijo, y el subdirector Diego Joubert, quienes le adelantaron que se trabaja en la ampliación del servicio en la región fronteriza con miras a cubrir el 100% del territorio nacional.

Te puede interesar: Juan Manuel Méndez anuncia compra de 60 ambulancias para fortalecer sistema 911

Con la cobertura en 25 provincias, el Sistema 9-1-1 cubre el 91.7% de la población dominicana, gestionando en promedio mensual cerca de 52,456 solicitudes durante el primer cuatrimestre del presente año.

En tanto que, en ese mismo período, la valoración de los usuarios respecto a la satisfacción de las respuestas brindadas alcanza un 87%.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

RD registra inversión extranjera superior a los 4 mil millones de dólares, según ministro de la Presidencia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El Gobierno posee bienes por un valor de 12,4 billones de pesos

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Aumentan incentivos a dos mil choferes de ambulancias de la DAEH

NacionalesÚltimas Noticias

Presidente TSE visita al secretario general de la OEA, Luis Almagro

Subscríbete al ABC del Día