Tokisha, Yailin y Yomel el Meloso considerados artistas urbanos de RD más “malapalabrosos” - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Tokisha, Yailin y Yomel el Meloso considerados artistas urbanos de RD más “malapalabrosos”

Por Arisleidy Santos.- Tokisha, Yailin y Yomel el Meloso encabezan la lista de los artistas urbanos dominicanos con más letras de contenido explícito en la música urbana, lo que se traduce en que el contenido de sus canciones sea no apto para todo público.

N Digital consultó a DJ Joel, de la estación Mortal 104.9 FM; al productor y manejador Ariel Ortiz y a otros programadores de estaciones de música urbana, manejadores y creadores de contenidos, que prefirieron omitir sus nombres, a los fines de evitar controversias con estos artistas que gozan de mucha aceptación popular.

De acuerdo a estos expertos, también tienen alto contenido de vulgaridad, el repertorio de El Cherry, La Perversa  y Químico Ultramega que, según los expertos en este tipo de música, calificarían para esta lista.

Incluso, alguno de sus nombres deja mucho que desear.

En los últimos tiempos las letras de las canciones urbanas de estos artistas dominicanos han sido sujetas a controversia, ya que las mismas son criticadas por el lenguaje explícito y vulgar utilizado en sus letras.

Lo que tienen en común estas letras es que todas hablan de manera clara de tener relaciones sexuales, consumir diferentes drogas e incita a la violencia, además de utilizar algunas palabras obscenas.

RANKING DJ JOEL,  MORTAL 104.9. Para Joel Antigua, mejor conocido como Dj Joel, la que tiene más letras explicitas en sus músicas es Tokisha, encabezando la lista, por el alto contenido de morbo en sus letras.

Tokisha es la artista que actualmente se ha convertido en controversia, ya que su tipo de música ha sido criticada por muchas personas a nivel nacional e internacional.

1-Tokisha

2-La Perversa

3-Yailin

4-Ceki Vicini

5-Yomel el Meloso

6-El Cherry

7-Químico

RANKING DE ARIEL ORTIZ. Mientras que, también para Ariel Ortiz, productor y manager, Tokisha encabeza la lista de su ranking de artistas dominicanos con letras explicitas.

Lista de artistas, según Ortiz:

1-Tokisha

2-Yomel el Meloso

3-Yailin

4-Shelow Shaq

5-El Cherry

6-La Perversa

7-Lápiz Consiente (en sus inicios)

8-Químico Ultramega

OTRAS VALORACIONES.  Asimismo, un experto en la música que labora para una emisora reconocida del país, coincidió con los demás, en cuanto a que Tokisha encabeza cualquier categoría que se realice, porque es la más “sádica” en las letras que compone sus canciones.

Su lista está compuesta desde los artistas más a los menos explícitos:

  1. Tokisha
  2. Yailin
  3. Yomel el meloso
  4. El Cherry
  5. Shelow Shaq
  6. Químico Ultramega

¿POR QUÉ SE PREFIERE LA MÚSICA MORBOSA?

De acuerdo a los entrevistados, concuerdan con que los artistas han incurrido en este tipo de música, ya que hoy en día el mismo público lo demanda, debido a que es lo que en la actualidad se está consumiendo y es más rentable una música con morbo a una simple canción con un contenido limpio.

“Cuando los artistas empezaron a hacer este tipo de música lo que pensé fue que el género volvió para atrás, ya que antes lo común era letras con mala palabras”, sostuvo Dj Joel.

Aseguraron que es difícil que hoy en día este tipo de contenido sea censurado por las autoridades, ya que de hacerlo sería de manera mundial, puesto a que de manera internacional se consume este tipo de música.

Sin embargo, puntualizaron que sería recomendable censurarla, debido a que las letras están cada día más fuerte, iniciando por clausurarlas por la plataforma de YouTube, que según ellos, es por donde más son consumidas.

“Entiendo que deben hacerlo… para censurarlo aquí en el país debe ser primero en YouTube y las plataformas digitales que es por ahí que se consume esa música” sostuvo un Dj importante de emisora del país.

Canciones como: Delincuente, Que perversa la niña, Si tú me buscas, Se rompió el condón, Bate tras bate, Nataly, La bebé, Serrucho amolao, Dame coco pa mete soso, En cuanto, entre otras, son algunas de las canciones de los artistas antes mencionados las cuales hacen uso de un lenguaje explícito y vulgar para hacer referencia a sexo, drogas y violencia.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Los estrambóticos nombres utilizados por artistas urbanos RD

EntretenimientoEntretenimiento2PortadatwitterÚltimas Noticias

Urbanos se esfuerzan por mejorar sus letras, pero vuelven a tropezar con la misma piedra

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Mozart la Para, Mark B y Don Miguelo, los urbanos dominicanos con letras moderadas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Autoridades aprietan el brazo contra famosos del arte y deportes violan medidas COVID

Subscríbete al ABC del Día