Urbanos se esfuerzan por mejorar sus letras, pero vuelven a tropezar con la misma piedra - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2PortadatwitterÚltimas Noticias

Urbanos se esfuerzan por mejorar sus letras, pero vuelven a tropezar con la misma piedra

Por Arisleidy Santos.- Algunos exponentes urbanos se dieron a conocer por tener un contenido explícito en sus letras y en su momento intentaron crear música con letras limpias que son aptas para consumir por cualquier público, pero no les duró mucho tiempo.

Esto obedece  a que lo morboso y vulgar es lo más rentable hoy en día, según los expertos en la música, y por eso es que algunos se esfuerzan en mejorar sus contenidos, vuelven y vuelven a lo que le es rentable.

Algunas de las razones por la que estos artistas incursionaron en el contenido de letras “limpias”, se debió a asuntos personales, nuevas etapas en la música, entre otros.

Además de exponentes, así también influencers que eran reconocidos por ser “malapalabrosos” hoy en día cambiaron su línea de contenido a algo más sano y de humor.

Tal es el caso de  Carlos Montesquieu, un influencer que se ha caracterizado por hacer videos de comedia en su plataformas digitales, pero que inicialmente era un contenido lleno de palabras obscenas, sin embargo, tras el nacimiento de su hija, su contenido se volvió moderado, pero con su misma esencia.

Al ser consultado por N Digital, Joel Antigua, mejor conocido como Dj Joel en la estación 104.9, su listado es encabezado por Énfasis, que al iniciar con una canción como “Te amo antes de venirme” utilizó un lenguaje inadecuado, sin embargo, tiró un tema llamado “Visión y verdad” que habla de experiencias de la vida, pero retomó las letras vulgares con “Plan plan”.

Mientras que para un experto en la música urbana su lista la encabeza El Mayor, quien inició con canciones como “Ponte pa` eso”, sin embargo realizó una canción que tenía letras moderadas junto al también artista urbano Shadow Blow titulada “Como antes” y siguió grabando canciones como “Como yo no hay”.

Sin embargo, un productor importante del país, que prefirió omitir su nombre para evitar inconvenientes, su lista la encabeza El Poeta Callejero, quien ha grabado canciones como “Historia de amor” “Esperando por ti” e “Infinito” que a tan solo un día de ser lanzada ya cuenta con más de 10 mil reproducciones en la plataforma de YouTube.

Cabe destacar que de acuerdo a estos profesionales hay artistas, como La Ross María, Chris Lebrón, entre otros, que aún se mantienen en la línea de contenidos moderados, sin embargo, se mantienen a la expectativa de si los mismos se montaran en la onda de crear contenidos explícitos, considerando “que no hay necesidad”, ya que estos han alcanzado una gran popularidad con el tipo de música realizada.

Se recuerda que las personas consultadas atinaron en que la razón por la cual los exponentes urbanos realizan este tipo de contenido es porque hoy en día es más rentable lo vulgar y morboso en la industria musical, además de que la fanaticada solicitan este tipo de contenido para ser consumida.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Los estrambóticos nombres utilizados por artistas urbanos RD

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Mozart la Para, Mark B y Don Miguelo, los urbanos dominicanos con letras moderadas

EntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Tokisha, Yailin y Yomel el Meloso considerados artistas urbanos de RD más “malapalabrosos”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Autoridades aprietan el brazo contra famosos del arte y deportes violan medidas COVID

Subscríbete al ABC del Día