Familiares de niña que cayó del cuarto piso en centro de acogida del Conani no se han presentado en hospital - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Familiares de niña que cayó del cuarto piso en centro de acogida del Conani no se han presentado en hospital

Familiares de niña que cayó del cuarto piso en centro de acogida del Conani no se han presentado en hospital

Por Escarlin Pozo.- Cuatro días han pasado desde que una niña se cayó del cuarto piso de uno de los centros de acogida del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), sin que ningún familiar se haya presentado en el hospital donde se encuentra ingresada.

Tras el “accidente”, como lo calificó el Conani, se comunicaron con una hermana, quien quedó de informar a los padres de la menor, ya que no se han podido contactar ni con la madre ni con el padre.

Los días han pasado y ningún familiar se ha presentado para visitar a la niña, quien se encuentra recibiendo cuidados médicos para que pueda mejorar.

“Ante esta situación, procedimos a contactar a su familia para explicarle lo sucedido. Salvo con una hermana, con la que nos hemos comunicado en varias ocasiones, no ha sido posible tener contacto con el padre o la madre de la niña, a quienes la hermana quedó de informar. Pese a nuestra insistencia, ningún familiar ha visitado a la paciente”, indicó Conani este sábado en un comunicado.

Por otra parte, precisaron que el Ministerio Público está al tanto de la situación e investiga a fondo cada detalle de lo sucedido.

Sobre los hogares de paso

El Hogar de Paso, donde se encontraba la niña, son centros de primera acogida para niños, niñas o adolescentes en situación de riesgo personal, familiar o social, y que su entorno no garantiza su seguridad.

Noticas de Interés
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno emite decreto para mejorar operatividad y gobernanza CONANI

facebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader y comisión ordenan reposición empleada suspendida de CONANI

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno anuncia creación de comisión que evaluará operatividad del Sistema de Protección de niños y adolescentes

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice Conani no es un reformatorio; advierte de sobrepoblación en hogares de paso

Subscríbete al ABC del Día