Historia de la Corona de Escocia tal como se coloca en el ataúd de la reina Isabel II - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Historia de la Corona de Escocia tal como se coloca en el ataúd de la reina Isabel II

El ataúd de la reina Isabel II estaba adornado con la corona de Escocia mientras descansaba en la catedral de St. Giles en Edimburgo. La corona se colocó sobre el ataúd del monarca el 12 de septiembre, durante un momento sombrío observado por el rey Carlos III y la reina Camila, la princesa real, el conde y la condesa de Wessex y el príncipe Andrés. Es una de las cuatro coronas que desempeñarán un papel en los arreglos de su funeral.

Hecha con oro y perlas de agua dulce seleccionadas de los ríos de Escocia, la corona también cuenta con 22 piedras preciosas y 20 piedras preciosas, incluidos granates y amatistas. Cuenta con cuatro arcos de oro que se elevan a un orbe que conduce a una cruz de oro y esmalte en la parte superior. La corona pesa 3,6 libras (1,6 kg) y fue diseñada por el orfebre de Edimburgo John Mosman.

La impresionante pieza tiene una historia de 500 años y es la pieza central de los Honores de Escocia, las joyas de la corona más antiguas del Reino Unido. Fue usado por primera vez por James V en 1540, en la coronación de su reina consorte, María de Guisa después de ser remodelada a partir de una corona más vieja y dañada de James IV que data de al menos 1503.

Los Honores también incluyen un cetro y una espada. Se usaron juntos por primera vez en 1543 en la coronación de la hija de James V, Mary, Queen of Scots, cuando solo tenía nueve meses. También se utilizó para las coronaciones de Jaime VI y Carlos I, ambas en el Palacio de Holyroodhouse.

En 1651, Carlos II también se puso la corona para su coronación celebrada en Scone. Después de la Guerra Civil Inglesa, la corona se movió varias veces para ocultarla del ejército de Oliver Cromwell.

Cromwell estaba decidido a destruir las joyas de la corona escocesa y las persiguió hasta el castillo de Dunnottar, cerca de Aberdeen. Fueron sacados de contrabando y enterrados hasta la restauración de Carlos II en 1660. Los honores nunca se volvieron a utilizar para coronar a un soberano.

Los honores también se dividieron y enterraron para su custodia durante la Segunda Guerra Mundial.

La Corona de Escocia suele estar expuesta en el Salón del Trono del Castillo de Edimburgo. Actualmente está en préstamo y será devuelto a tiempo para la reapertura de los sitios el miércoles.

La Corona, junto con los demás honores, se entregaron a la Reina en 1953, después de su coronación, en un Servicio Nacional de Acción de Gracias en la Catedral de St Giles.

La corona y el ataúd permanecerán allí en exhibición durante 24 horas mientras se invita a los dolientes a presentar sus respetos.

El ataúd también ha sido adornado con el estandarte escocés y una corona hecha con flores recogidas de la finca de la reina en Balmoral. El arreglo incluye rosas, fresias, crisantemos y brezo blanco seco.

El ataúd de la reina Isabel partirá de Escocia el martes y continuará el viaje hacia Londres. Su funeral de estado tendrá lugar en la Abadía de Westminster el lunes 19 de septiembre.

Fuente: RoyalCentral

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Guillermo: el príncipe que se enfrenta a la sombra del cáncer de su padre y al destino de la corona británica

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Desvelan documento oficial sobre cómo fue la muerte de la Reina Isabel II

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Corona Sunsets Festival: Atardecer, Música y Naturaleza para despedir el 2023

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Imagen inédita de la reina Isabel II con la que se conmemora el primer aniversario de su muerte

Subscríbete al ABC del Día