El senador de la provincia de Dajabón por la Fuerza del Pueblo (FP) David Sosa reiteró este martes su apoyo a la construcción del muro entre Haití y República Dominicana al tiempo que denunció expropiaciones de viviendas y propiedades, por lo que llamó al presidente Luis Abinader para que auxilie las familias afectadas.
“En esta ocasión una vez más hay que hablar del muro. He tomado este turno para como siempre aclarar que estamos identificados con que hagan el muro, siempre con un voto crítico de que entendemos que esto no va a resolver el problema de la migración, pero en este caso siendo la voz de mi provincia unos compueblanos me llamaron para que escuchara sus problemas con respecto al muro”, afirmó el legislador durante su intervención en el hemiciclo.
Sosa llamó a la sensibilidad y al buen corazón de Abinader, de que “no deje esas gente sola, al tiempo que expresó que como senador le gustaría que se aclare la relación militar muro o militar construcción, ya que los guardias son lo que se encuentran amenazando”.
“Porque quién da la cara, quien va a marcar la casa, quien está allá amenazando son los guardias, sin embargo el señor presidente en su discurso el 20 de febrero dijo la compañía que ganó la licitación de ese muro. Entonces queremos que se explique realmente quien es que tiene, quién lleva el mando”, agregó.
Dijo que con la casa piden clemencia con esas gente, pero que estarán pendientes con los terrenos de fincas.
“Que estemos claros que con esos terrenos de fincas vamos a estar pendientes, no vamos a dejar y no vamos a parar aunque no nos digan que nosotros estamos en contra del muro, sencillamente porque le dijimos que regalaron el río. Sencillamente porque le dijimos regalaron un pedazo de tierra dominicana. No nos vamos a parar de estar atentos de que mañana esos terrenos se le entreguen a los grupos económicos fuertes bajo el alegato de que van a a crear empleos en la frontera. Ojo, así no”, concluyó.