87% lectores N Digital considera director PN dice más de lo que hace frente a delincuentes - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

87% lectores N Digital considera director PN dice más de lo que hace frente a delincuentes

La inmensa mayoría de lectores de N Digital considera que el discurso del director de la Policía Nacional, mayor general Luis Alberto Then, de ser implacable contra la delincuencia, no se corresponde con su accionar.

El 87% de los participantes en el sondeo de opinión respondió no, a la pregunta: “Considera director PN se ha distinguido, en el ejercicio de sus funciones, por tener los juegos pesados frente a delincuentes, como él dice?.

Apenas 13% si estiman que el desenvolvimiento del director policial si se corresponde con su bravura frente a los infractores de leyes.

El sondeo de N Digital fue motivado porque el pasado 20 de octubre, al preguntársele sobre antisociales que mantienen en zozobra y “una especie de estado de sitio” el sector Villa Mella”, respondió que: “Ellos saben como yo soy, tengo los juegos pesados”.

Tambien te puede interesar leer:

Alberto Then, el general que ha dejado huellas de mano dura y orden en cada regional por la que ha pasado

Sin embargo, poco se ha hecho por el retorno de la paz en el sector de Santo Domingo Norte, incluso, el Gobierno tuvo que anunciar la implementación del programa “Mi País Seguro” y el pasado domingo las autoridades tuvieron que sesionar en el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

No se conoce del desmantelamiento de bandas en Villa Mella y los munícipes aún viven con temor, pese a que Then aseguró que seguirá interviniendo la barriada de manera total, si es necesario, para que se garantice la seguridad ciudadana.

Antes de llegar a la PN, al alto oficial se le atribuía ser implacable contra antisociales con expresiones de mano dura, que salían de sus labios.

Llegó rodeado de un ambiente en el que creía que los malhechores tenían que andarse con cuidado, porque lo tendrían de frente.

En tal sentido, desde que asumió como director regional PN, con asiento en Santiago, el 17 de octubre expresó: “Miedo tienen que tener ellos, miedo tienen que tener los desaprensivos. Ni la población ni nosotros vamos a tener miedo para enfrentarlos. Yo mejor les digo a los desaprensivos que recojan y si tienen otro lugar o una isla que ellos puedan estar allá y hacer sus diabluras que hacen que recojan las maletas y lo hagan porque no le voy a dar oportunidades a que estén violando la ley”.

Es común escuchar al director PN con expresiones como esta: “Y a todo aquel que viola la ley tengo que significarle que vengo a trabajar duro, con tal de garantizar los derechos, la paz y el sosiego de todos”

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Director, subdirector e inspector de la PN visitan a N Digital

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Procuradora recibe visita del nuevo director general de la Policía Nacional

NacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Guzmán Peralta entra al relevo para aplicar reforma PN que inició Then y aplicar su librito

NacionalesPortadaÚltimas Noticias

Director de la PN asume investigación muerte Víctor Erarte; hay 3 detenidos

Subscríbete al ABC del Día