Santos fue impactado por una bala durante un atraco; hoy sigue en "pie de lucha" para sobrevivir - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Santos fue impactado por una bala durante un atraco; hoy sigue en “pie de lucha” para sobrevivir

Santos fue impactado por una bala durante un atraco; hoy sigue en pie de lucha para conseguir el pan de cada día 

Por Escarlin Pozo.- Desde la lejanía, específicamente desde un segundo piso, lo vi caminar lentamente por una de las calles de Santo Domingo Este. Se apoyaba de dos muletas, iba medio encorvado y cargado de siete suapes. Con voz pausada y con un tono semi bajo, Santos Marte voceaba: suape, suape…

Comenzó a hablar un poco de su vida, mientras una persona le compraba un trapeador. Narró que hace cuatro años fue víctima de un asalto, en el que fue impactado por una bala que, a la fecha de hoy, no le ha devuelto su total movilidad.

A pesar de esta realidad, Marte, quien es oriundo de Los Guandules, no deja de levantarse cada mañana para salir a las calles y conseguir el pan de cada día.

“No tengo nada de ayuda”, comenzó diciendo el señor de 72 años.

Santos fue impactado por una bala durante un atraco; hoy sigue en "pie de lucha" para sobrevivir“Si no salgo a trabajar lo que me puedo es tullir. A mí no me gusta pedir por eso me levanto a buscar mi comida”, dijo mientras se acomodaba lentamente la gorra azul en la cabeza.

Su gran sueño es poder seguir trabajando. Hacerlo de forma digna y que su condición nunca sea un impedimento. Santos anhela tener un “motorcito de tres ruedas” para continuar saliendo a las calles a vender los suapes que le han brindado qué comer durante muchos años.

“Conseguí el inicial para yo hacerlo. Fueron 50,000”, exteriorizó. Dijo que solo pide una ayuda para costear el valor total de este medio de transporte que, según especificó, asciende a los 200,000 pesos.

“Me gustaría tener ese motorcito para poder seguir vendiendo. Que sea la voluntad de Dios”, fueron las últimas palabras antes de marcharse y continuar con su labor diaria.

Santos Marte se detuvo en una segunda vivienda, luego de que un hombre lo llamara para comprarle otro trapeador. Después de esa última venta, lo vi marcharse lentamente para incorporarse en otra calle del sector.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dío Astacio promete pelear una guerra en contra de la basura y las inundaciones

facebooktwitterÚltimas Noticias

La candidata a diputada por el PRM asegura será la más votada en la Circunscripción 1

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El Cigala ofrecerá un concierto en Santo Domingo el próximo mes de julio

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Alcaldesa Wendy Cepeda es respaldada por fallo del Tribunal Superior Administrativo

Subscríbete al ABC del Día