Techstar Startup Weekend celebra 10 años fomentando el emprendimiento en el país - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Techstar Startup Weekend celebra 10 años fomentando el emprendimiento en el país

Más de 80 personas se reunieron en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) para aprender a desarrollar ideas de negocio en 54 horas y celebrar los 10 años de esa iniciativa internacional en República Dominicana.

Durante los días Los días 18, 19 y 20 de noviembre expertos en negocios, tecnología, diseño y otras disciplinas acompañaron a más de 40 personas a convertir una idea de negocio en un producto mínimo viable en un evento que fomenta el desarrollo de habilidades emprendedoras, la generación de conexiones de negocio y la creación de productos y servicios de base tecnológica.

Techstars Startup Weekend es el punto de partida para entrar al mundo del emprendimiento. En este evento de tres días, 54 horas, diseñadores, desarrolladores y perfiles de negocios se reúnen para compartir y probar ideas de negocios hasta crear un prototipo que se presenta ante un panel de jueces al final de la jornada. En esta edición los jueces fueron Vivian Peña, miembro del Comité TIC AMCHAMDR, Jean Caramigeas, del equipo CREE Banreservas, Marino Ariza, fundador de Greenrock Capital Partners, José Rodríguez, experto en optimización de procesos y operaciones y Victor Pizarro, fundador de Berry Whale.

En esta edición se presentaron proyectos enfocados en impacto social, mejora de la mobilidad, accesibilidad, inclusión financiera, entre otros, resultando ganadores LocalízateRD, Eco Move y Nutrido. El primero se enfoca en mejorar la gestión del tiempo en el traslado interurbano mediante un sistema de reservas de asientos para pasajeros; el segundo ofrece una alternativa a la movilidad tradicional mediante scooters eléctricos colocados en las salidas de estaciones del metro; y el tercero es una plataforma para ofrecer alimentos saludables seleccionados por profesionales para personas con dietas especiales.

Hasta la fecha en este evento han participado más de 1,000 emprendedores y sus resultados han generando empresas como Jompéame, Kikaboni, Refill, En Fila, Botcity y ha motivado a emprendedores como Onil Pereyra, CEO de Instacarro y Atarazana Labs.

Esta iniciativa es parte del ecosistema de Techstars es una aceleradora de negocios estadounidense y se realiza en más de 150 países desde el año 2009. En República Dominicana se lleva a cabo desde el año 2012 y en esta versión se celebraron los 10 años del evento en el país.

Techstars Startup Weekend es un evento voluntario que se realiza gracias al apoyo de organizaciones como PUCMM Santo Domingo, CREE Banreservas, DigitoID, Domino’s Pizza, VentureDO, Pokt, Data Tangente y Phresh.

Noticas de Interés
ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Pitch At The Beach premia a emprendedores en su sexta edición en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MJ ejecutará Feria de Juventud y Emprendimiento en todo el territorio nacional

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader motiva a jóvenes emprendedores de Valverde a persistir ante las adversidades

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

“Estoy contento de ser un embajador de Colombia en la era digital”: Steve Wozniak

Subscríbete al ABC del Día