Una subcomisión del Parlamento peruano aprueba el informe final para denunciar constitucionalmente a Castillo - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Una subcomisión del Parlamento peruano aprueba el informe final para denunciar constitucionalmente a Castillo

Ecuador hace un llamado a mantener el Estado de Derecho y democracia en Perú

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de Perú ha dado ‘luz verde’ este jueves al informe final sobre la denuncia constitucional contra el expresidente andino Pedro Castillo y algunos de sus exministros.

Con 16 votos a favor y otros seis en contra, la subcomisión ha dado su visto bueno a la denuncia contra el exmandatario, su exministro de Transportes y Comunicación Juan Silva y el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Geiner Alvarado.

A ambos tres se les imputa el presunto delito de organización criminal, tráfico de influencias y delito contra la administración pública en modalidad de colusión, tal y como recuerda la emisora peruana RPP.

Ahora el informe sobre la acusación pasará a manos de la Comisión Permanente para que lo ratifique y, a continuación, ser debatido en el pleno del Congreso. De ser finalmente aprobado en el Parlamento, la fiscal de la nación, Patricia Benavides, podrá seguir adelante con el proceso acusatorio.

El expresidente Castillo, ahora en prisión tras disolver el Parlamento y decretar un gobierno de excepción que no fue respaldado, ha sido acusado por la Fiscalía de ser partícipe de varias tramas corruptas.

EuropaPress

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscalía de Perú pide 34 años de prisión para Pedro Castillo por su fallido golpe de Estado

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juzgado confirmó prisión preventiva contra Pedro Castillo por intento de golpe

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Pedro Castillo pide al Tribunal Constitucional su libertad y restitución en la Presidencia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Congreso de Perú aprueba ley que prohíbe matrimonio infantil

Subscríbete al ABC del Día