¡Lo ganaron todo! Licey termina temporada invernal obteniendo todos los premios y rompiendo récord de victorias
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

¡Lo ganaron todo! Licey termina temporada invernal obteniendo todos los premios y rompiendo récord de victorias

Por: David Alcántara. – Los Tigres del Licey lograron tener una temporada histórica al ganar su campeonato número 23 dedicada a la memoria de Don Tomás Troncoso Cuesta, quien fue un destacado cronista y comentarista de la cadena azul.

El equipo tuvo lo que es un año de punta a punta, desde obtener el record de victoria en temporada, hasta varios galardones individuales como Jugador Más Valioso, Lanzador del Año, Gerente del Año, Manager del Año y el Caballero del Año.

Acapararon los premios en el Round Robin y en la Serie Final, una hazaña difícil de lograr por un solo equipo en la liga profesional dominicana.

El Licey inicio de temporada con un material fuera de serie, nombres como el capitán Emilio Bonifacio, César Valdez, Jairo Asencio, Elly de la Cruz, Ronny Mauricio Lisalverto Bonilla, Esmil Rogers, Jorge Bonifacio, Michael De La Cruz, Dawel Lugo, Ulises Joaquín, Ramón Hernández, Luis Barrera, entre otros.

Importados destacados como Pavin Smith, Trenton Brooks, Charles Leblanc, Steve Myers, James Jones, Brooks Hall, y Nate Pearson. Un equipo sólido en la dos parte.

El equipo se vio equilibrados de una manera magnifica desde la gerencia hasta el terreno, donde cada movimiento el gerente Audo Vicente explicaba que ese conjunto tenía un plan A, B y C en caso de emergencia.

Los Tigres en la temporada regular (34-16) terminaron en primer lugar donde dominaron a todos sus rivales en la serie particular. Las 34 victorias azules empata la marca para serie regular de 50 partidos.

Los Toros habían establecido el récord en la temporada del 2019-20. Parte de esa hazaña nunca perdieron cuatro partidos consecutivos y obtuvieron un no hitter frente a los Toros del Este en la Romana. Un trabajo espectacular.

En medio de eso lograron ganar el City Champs ganándole la serie particular a los Leones del Escogido (7-3).

En cuanto a los premios, Ronny Mauricio fue elegido como el Jugador Más Valioso, César Valdez lanzador del año, José

Offerman manager del año, Audo Vicente gerente del Año y Emilio Bonifacio el Caballero del año. Ramón Hernández ganó guante de oro.

Para el Round Robin los Tigres contaban con un material no igual que el de la serie regular pero si competitivo.

Con gran picheo abridor y de bullpen los Tigres después de haber clasificado como el sembrado número uno en la regular, extendieron su gran paso en el Round Robin, donde finalizaron con una marca de 10-6, para ser el líder y así asegurar su pase a la Serie Final frente a las Estrellas Orientales duelo que tenías 43 años sin lograrse.

El capitan Emilio Bonifacio fue el MVP de la Semifinal con una extraordinario desempeño, lideró el Round Robin en los encasillados de anotadas (16), remolcadas (13), triples (3), bases robadas (5) y fue segundo en turnos (66) y dobles (5). Dio 20 imparables y bateó para promedio de .306, además de jugar una impresionante defensa en el jardín central.

Para la serie final cuatros victoria lo separaba de la corona numero 23 frente a las Estrellas Orientales equipo que en el papel tenia mejor alineación que los Tigres, pero es difícil cuando el picheo se impone al bateo, luego de perder el primer partido en el Estadio Quisqueya los bengaleses ganaron cuatros partidos consecutivos para así asarse con la corona 23 y terminar una temporada de punta a punta históricamente.

El toletero colombiano Jorge Alfaro fue escogido como el Jugador Más Valioso de la serie final del campeonato con una ofensiva soberbia en toda la serie logrando ocho hits en 21 visitas al plato, 2 HR, 4 remolcadas registrando un promedio de bateo de .421.

En esta temporada los Azules lograron liderar la ofensiva colectiva y picheo en todo el año.

Los azules se quedan en la cima de la liga como el equipo con más campeonatos (23) y más victoria (139) en una temporada. Dominio total.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lidom dedicará su próximo torneo de béisbol invernal a la memoria de don José León Asencio

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Águilas Cibaeñas contratan a cinco lanzadores agentes libres

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Tigres envían a Jorge Bonifacio a Gigantes en un cambio por Steven Moya

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Escogido oficializa a Pujols como su nuevo mánager

Subscríbete al ABC del Día