Gobierno resalta la ejecución de 271 obras de infraestructura durante el 2022 - N Digital
Abinader a mitad de caminoActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno resalta la ejecución de 271 obras de infraestructura durante el 2022

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader destacó durante su discurso de rendición de cuentas que el pasado año el gobierno ejecutó 271 obras de infraestructura con una inversión de más de RD$90,390 millones de pesos.

Entre las principales obras de infraestructura vial que inauguró el gobierno este último año se encuentran: La Circunvalación de Azua; El elevado y las marginales de Las Américas, en Andrés Boca Chica; La avenida Ecológica, hasta la avenida Juan pablo II y su distribuidor, Etapa I.

Además, la carretera Sabaneta–Martin García; la Carretera Joaquín Balaguer totalmente rehabilitada desde Santiago a Navarrete.

También, el tramo IV en la Circunvalación Sur de Santiago; la Carretera Guazumal-Hermanas Mirabal – Tamboril; la Carretera Higo de Agua – Palo Alto y la Carretera Palo Verde – La 70, entre otras.

También resaltó la conclusión la construcción de los puentes de Bajabonico y Unijica, la construcción del Puente Las Canas, la reconstrucción de la Carretera Cruce Duarte-Castañuela, la construcción de la Carretera Cruce El Jamo-Sabaneta.

Así como la Reparación del Puente metálico sobre el rio Higuamo en la Carretera Hato Mayor-Yerba Buena y, además, hemos invertido casi RD$12,000 millones de pesos para la construcción de aceras y contenes a nivel nacional.

Respecto al programa de mantenimiento vial, Desde febrero de 2022 a febrero de 2023 el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha trabajado en 1,962 sectores y barrios en las 31 provincias y el Distrito Nacional cubriendo un área de más de 15 millones de metros, con una inversión superior a RD$14,000 millones de pesos.

Además, el presidente dijo que están en marcha 24 proyectos de construcción que suman 364 km de caminos vecinales que se concluirán este año, fomentando el desarrollo agroforestal.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno desplegará más de 49 mil personas en operativo Semana Santa; reforzarán puntos críticos 

Subscríbete al ABC del Día