Legisladores del PLD a favor de que Miguel Gutierrez sea destituido
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD a favor de que Miguel Gutierrez sea destituido

Legisladores del PLD a favor de que Miguel Gutierrez sea destituido

Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana consideraron que ya hace tiempo debió ser sustituido el diputado del Partido Revolucionario Moderno, Miguel Gutierrez, apresado en Estados Unidos por sus vinculaciones con el narcotráfico internacional.

La diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Fiordaliza Peguero, se cuestionó el porqué se tardaron tanto en hacer está reunión que debió de mandarse al Consejo de Disciplina hace mucho tiempo, para que el legislador sea destituido.

Calificó como una estrategia política debido a que se acerca la contienda electoral, para demostrarle al pueblo que hay transparencia, al tiempo que indicó que el pueblo no está en justicia, está en hambre.

De su lado, el diputado peledeísta, Sócrates Pérez, dijo que le da lástima que él legislador haya llegado a la cámara, ya que el PLD lo denunció en campaña, por lo que entienden no deben durar mucho para tomar una decisión. Además aseguró que votará para que el legislador sea excluido del congreso.

En tanto que el congresista Gustavo Sánchez, dijo que votaría a favor.

Te puede interesar: Diputados conocerán hoy pedido de salarios y pérdida de investidura congresista Gutiérrez

En el día de hoy la Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados conocerá el pedido de retiro de investidura del congresista Miguel Gutiérrez y de que el órgano legislativo no pague los salarios dejados de percibir, tras éste ser apresado en mayo del 2021 en Miami, La Florida, por cargos de narcotráfico internacional.

Sandro Sánchez, presidente de la Comisión de Disciplina, dejó claro que se agotará el debido proceso, conociendo sobre las incompatibilidades, ausencia a sesiones del diputado en prisión, que sería una de las razones por las que podría ser encausado a un juicio político.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado PLD afirma Gutiérrez fue mandado a entregarse en EE.UU. para evitar problemas al Gobierno

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a Miguel Gutiérrez a 16 años de prisión

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputado preso en Miami desde 2021 dimite; Cámara acepta su renuncia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputada Pilarte mantenía transferencias multimillonarias con Miguel Gutiérrez, procesado en EEUU por narcotráfico

Subscríbete al ABC del Día