Senador reitera la importancia de que Las Dunas de Baní sea declarado parque nacional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador reitera la importancia de que Las Dunas de Baní sea declarado parque nacional

Marcos Contreras.- El senador de la provincia Peravia, Milcíades Franjul Pimentel, reiteró este martes la necesidad de que se apruebe un anteproyecto de ley que persigue convertir en parque nacional el monumento natural Félix Servio Ducoudray, conocido como Las Dunas de Baní.

Indicó que la iniciativa que sometió a inicios de abril tiene el objetivo de que esta adquiera un carácter de protección que impida su depredación.

Durante su intervención este marte en la cámara alta, el Franjul indicó que no basta con el amparo que le otorga la Ley 64-00 sobre medio ambiente, ya que hasta el día de hoy no ha habido forma de detener a los que se dedican a extraer arena de este importante monumento.

Agregó que la pieza dotará otro nivel de protección a la referida zona y que sería más difícil su destrucción.
Narró que luego de hace elevar la solicitud ante senado, realizó un descenso a la zona por medio a una cordón humano en el que participaron decenas de jóvenes de tres centro estudiantiles y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), líderes empresariales y representantes de diverso sectores de la provincia con el propósito de crear conciencia y empoderar a Las nuevas generaciones sobre la importancia de la preservación y cuidado del monumento natural de dunas más importante de toda la región.

El congresista presentó un audiovisual en el que exhiben momentos de la visita al área natura.

Puntualizó que la siguiente iniciativa en su plan de acción se basa en realizar nueva vez el descenso pero en esa ocasión en compañía de los congresista,

“Esto con el interés de que junto a la comisión de medio ambiente del Senado de la República se tengas detalles de esa zona y tenga la constancia de lo importante que sería lograr esta aprobación”, dijo el senador.

Subscríbete al ABC del Día