RD acogerá en 2024 un simposio de Aviación Civil Internacional - N Digital
NacionalesÚltimas Noticias

RD acogerá en 2024 un simposio de Aviación Civil Internacional

RD acogerá en 2024 un simposio de Aviación Civil Internacional

La República Dominicana acogerá en 2024 el Simposio de Apoyo a la Implementación Global de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), evento que reunirá a delegados de más de 100 países, informó este jueves el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

El director general interino del IDAC, Héctor Porcella, pronunció el discurso formal de aceptación de la propuesta de sede sometida por las principales autoridades de la OACI, encabezadas por su secretario general Juan Carlos Salazar, durante la segunda jornada del simposio de la organización celebrado en Seul, Corea del Sur.

Porcella recordó que la República Dominicana fue reconocida por la Organización Mundial de Turismo (OMT) y por otros organismos internacionales como país número uno en la recuperación de turismo y la aviación civil tras la pandemia del covid-19.

En este sentido, el titular del IDAC resaltó que en el pasado año 2022 el país estableció un récord nacional al recibir más de 7.5 millones de turistas, y las previsiones apuntan a que durante este 2023 llegará más de nueve millones de visitantes.

Asimismo, indicó que, actualmente, el país caribeño cuenta con ocho aeropuertos internacionales y siete operadores de aerolíneas nacionales, conectando más de 69 países y más de 300 ciudades con 150 aerolíneas internacionales.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno se mantiene en silencio tras supuesto impedimento de entrada a Ariel Henry

ActualidadfacebookSaludtwitter

Realizan simposio sobre la reconstrucción mamaria a pacientes con cáncer de mama

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Un simposio con Gloria Estefan trata de la pandemia de la violencia de género

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Con la presencia de la primera dama, SP desarrolla simposio sobre consumo de alcohol en menores y embarazadas

Subscríbete al ABC del Día