No se han tomado en cuenta auditorías para investigación a pleno CCRD, revela Genao - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

No se han tomado en cuenta auditorías para investigación a pleno CCRD, revela Genao

El presidente de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investiga al pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Rogelio Alfonso Genao Lanza, reveló este lunes que no se han tomado en cuenta las auditorías para las investigaciones a los miembros del órgano fiscalizador.

Genao Lanza indicó que, hasta el momento, las investigaciones son en torno a decisiones y posiciones que ha tomado el pleno de esa institución, presidida por Janel Andrés Ramírez.

El diputado vegano indicó que la comisión seguirá reuniéndose para tomar una decisión al respeto y tratar de rendir un informe a más tardar el viernes, cuando se vence el plazo para presentar un informe.

El legislador aseguró que hay suficiente documentación para que la comisión rinda un informe, aunque no está seguro de que haya tiempo suficiente para conocerlas y procesarlas, por lo que no descarta que soliciten una extensión del plazo.

Confió en que el informe que emita la Comisión Especial será satisfactorio para la sociedad dominicana.

También sostuvo que la comisión está enfocada en rendir un informe del plazo y que no adelantará ningún tipo de criterio o juicio de sobre las investigaciones.

La Cámara de Diputados aprobó el mes pasado el proyecto de resolución que creó una comisión especial para investigar la presunta comisión de faltas graves por parte de los miembros de la Cámara de Cuentas en el ejercicio de sus funciones.

Esto, con motivo de las denuncias presentadas por algunos de sus miembros, que derivó en la presentación de una propuesta de resolución para determinar si es necesario realizar un juicio político a los miembros de la Cámara de Cuentas para el periodo 2021-2025.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, propuso el pasado 4 de mayo una “profunda” investigación sobre el conflicto interno en la Cámara de Cuentas y presentó, junto a sus colegas Julio Fúlcar y Ramón Bueno, un proyecto de resolución con el objetivo de que el pleno de los diputados designe una comisión que conozca la situación.

En la solicitud de apertura de juicio político se incluye al presidente del pleno de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez; a la vicepresidenta, Elsa María Catano; a la integrante de la Secretaría Tomasina Tolentino y a los miembros del órgano Mario Arturo Fernández y Elsa Peña Peña.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SCJ confirma archivo definitivo de querella contra Janel Andrés Ramírez por acoso

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conocerán el 7 de agosto objeción a archivo de denuncia contra Janel Ramírez por acoso sexual y laboral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Apelan decisión de archivar denuncia de acoso sexual contra el presidente de la Cámara de Cuentas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Janel Ramírez es presidente de la CCRD, pero no se siente como tal; dice empleados hacen caso omiso a sus mandatos

Subscríbete al ABC del Día