Ayuntamiento SDE interviene nueve cañadas para evitar inundaciones ante paso de tormenta Bret - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ayuntamiento SDE interviene nueve cañadas para evitar inundaciones ante paso de tormenta Bret

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), a través de la Dirección de Gestión Ambiental interviene nueve cañadas, con el propósito de evitar inundaciones por el cúmulo de desechos sólidos durante las lluvias que dejarían los efectos de la tormenta Bret.

La información fue ofrecida por la directora de Gestión Ambiental y Riego, Ovelis Moreno, durante una reunión con los miembros del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CM-PMR), para tomar medidas preventivas durante la temporada ciclónica 2023.

“Tenemos muchísimas zonas vulnerables en la que hemos tratado de dar pasos importantes con el tema de prevención. Por eso, en tan solo una semana hemos realizado estas acciones”, citó Moreno.

Las cañadas intervenidas están ubicadas en los sectores La Barquita, Puerto Rico, El Tamarindo, Los Coquitos (sector Francisco Alberto Caamaño Deñó), Cachón de la Rubia, Villa Liberación, La Colombina, Canarios, El Dique I y II.

“Nosotros como una pequeña isla propensa a todo tipo de fenómenos atmosféricos, sin exclusión de ninguno, debemos estar preparados. No debemos ser reactivos, sino preventivos. Debemos estar preparados para lo peor aunque pase lo menor”, añadió.

Moreno resaltó que el apoyo de las autoridades que conforman el CP-PMR de Santo Domingo Este es “vital” para darle una efectiva respuesta a la gente del municipio, tras indicar que la institución realiza los levantamientos oportunos para dar respuesta a tiempo ante cualquier situación de emergencia atmosférica que se presente.

Por su parte, Cándida Sosa, encargada del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta, agregó que la entidad realiza amplios operativos en las tres circunscripciones del municipio y monitorea las zonas vulnerables para evitar situaciones de riesgo y proteger la integridad de los munícipes.

El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de Santo Domingo Este lo integra múltiples instituciones que coordinan acciones preventivas en los sectores más vulnerables de la ciudad, antes y durante la ocurrencia de un evento de emergencia.

Además del Ayuntamiento, lo integran representantes del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Ministerio de Salud Pública, Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Brigada Especial de Rescate y Salvamentos (BERS), entre otras entidades, quienes en lo adelante se mantendrán en sesión permanente ante cualquier eventualidad durante la temporada ciclónica.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ayuntamientos SDE  y Lawrence (EEUU) firman convenio de cooperación

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ayuntamiento inicia preparativos y calentamiento del Carnaval SDE 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ayuntamiento SDE levanta escultura de Nelson Mandela en el Paseo de la Historia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ayuntamiento SDE retiró más de 2,000 vallas ilegales y desmontó negocios ocupados en calles y aceras

Subscríbete al ABC del Día