Fedopem denuncia dos empleadas sustrajeron RD$2.6 millones del fondo de la entidad
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedopem denuncia dos empleadas sustrajeron RD$2.6 millones del fondo de la entidad

Fedopem denuncia dos empleadas sustrajeron RD$2.6 millones del fondo de la entidad

La Federación Dominicana de Pentatlon Moderno (Fedopem) a través de sus abogados, presentó este miércoles ante la Procuraduría Especializada en Corrupción Administrativa (Pepca) una denuncia formal contra las exempleadas Karen Angeles Florián y Yessica García y demás personas que pudieran resultar responsables de la sustracción de fondos públicos, falsificación de firmas y cheques, así como otras infracciones penales.

Los doctores Domingo Rojas Pereyra y José Fis Batista depositaron ante la Pepca pruebas de los documentos de rigor que avalan la sustracción de más de 2.6 millones de pesos de las cuentas bancarias de esta federación deportiva, a través de la falsificación de firmas en diferentes cheques.

“Tenemos la firme voluntad que estos hechos sean esclarecidos cuanto antes y que las personas que resulten responsables sean sometidas a la acción de la justicia y como abogados vamos hacer garante de que esto ocurra de manera conjunta con el Ministerio Público”, expresaron ambos profesionales.

A seguida externaron, “Estamos pidiendo que se investiguen los hechos denunciados, esa es la firme voluntad de lo que anhelamos, que se esclarezca todo y que las personas que resulten responsables sean sometidas a la acción de la justicia”. “Como abogados nos estamos constituyendo en garante de que así ocurra de manera conjunta con el trabajo que realice el Ministerio Público”, expresaron.

De acuerdo a los galenos, esta denuncia se genera luego del cuestionamiento del desempeño de las funciones administrativas de Fedopem externado por en un reportaje realizado por el equipo de N Investiga, quienes previamente supuestamente habían recibido informaciones de Angeles Florián.

Te puede interesar: Pentatlón: ¿Una federación que ahoga un universo de irregularidades?

Explican que después de la denuncia el presidente de la institución, Freddy Núñez Jorge y los abogados de la entidad comenzaron el proceso de investigación de todos los concernientes a los asuntos administrativos y encontraron una serie de anomalías.

Entre estas se encuentran falsificación de firmas, violaciones del disco duro de la cámara de vigilancia, sustracción de seis tomos de liquidaciones de Fedopem, que incluye tres de ellos que no figuran en los archivos de la oficina ni en el Ministerio de Deportes entre otras documentaciones.

“Tenemos informaciones que ambas quisieron entregar algunas liquidaciones en el seno del Comité Olímpico Dominicano y las mismas no tuvieron la aceptación”, expresaron ambos abogados.

Los abogados dieron a conocer una certificación emitida por la Procuraduría General de la República en el sentido de que en el sistema de información de esa entidad el señor Núñe Jorge no cuenta con ningún tipo de antecedentes penales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Daniel Sarcos denuncia forajidos usan su imagen para promocionar compañía

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Denuncian vida de estudiantes está en riesgo ante deterioro de escuela en Samaná

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Denuncian que  oposición busca  crear ambiente social de incertidumbre

Subscríbete al ABC del Día