Obras Públicas informa construirá más de 100 puentes en el país - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Obras Públicas informa construirá más de 100 puentes en el país

Santo Domingo.– El viceministro de Mantenimiento Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Luis Bastardo, afirmó que en el país no existe “una cultura del mantenimiento”, por lo que, como parte del Ministerio, tiene el objetivo de innovar las vías y puentes.

Explicó que es de vital importancia que la sociedad comprenda la importancia de dar mantenimiento a las estructuras. “Con frecuencia, las personas solo reconocen la importancia del mantenimiento de un puente cuando su junta falla. Es necesario dar mantenimiento a la junta, al igual que se hace con un vehículo, para garantizar su vida útil”.

En relación a las vías, argumentó que están diseñadas en función del tránsito y que a medida que el tráfico del país aumenta, la vida útil de las vías disminuye. Por lo tanto, también es necesario darles mantenimiento.

Calificó esta iniciativa como ambiciosa y mencionó que están trabajando en una serie de acciones concretas en el área de mantenimiento.

Además, señaló que están llevando a cabo limpiezas de invernales y registros en Santo Domingo para prevenir inundaciones causadas por posibles lluvias o tormentas. Explicó que las obras de drenaje no están funcionando adecuadamente debido a la falta de mantenimiento.

Afirmó que el mantenimiento de los puentes se llevará a cabo en todo el país antes de que comiencen las lluvias. Esto incluye dragado, inspección de los pilotes, estructuras y muros de gaviones, que a menudo están socavados. Estas acciones aumentarán la vida útil de los puentes.

Reveló que tienen planeado construir alrededor de 100 puentes en el país. Destacó que algunos de ellos se construirán en El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia.

En La Altagracia, mencionó la construcción del puente del río Duey, que conecta la circunvalación con La Otra Banda, y que ya está en proceso de construcción. También mencionó el puente de Liena Nueva, el puente que comunica Villa Cerro con Quisibaní, el puente de La Vacama y el puente sobre el río Mana, entre otros.

Además, informó que están preparando la implementación del Programa 24/7 en La Altagracia. Este programa consiste en la reparación de baches de manera inmediata, donde tan pronto se identifica un hoyo, se informa a la institución a través de una plataforma para que se le dé respuesta.

Argumentó que este programa ya está en funcionamiento en el Gran Santo Domingo como un plan piloto y ha sido exitoso hasta ahora. Tienen la intención de expandirlo a otras provincias del país, como Santiago y La Altagracia, tal como ha sido solicitado por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, y el presidente Luis Abinader.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Obras Públicas promete construir dos nuevos palacios de justicia en la provincia Santo Domingo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MOPC presenta “Mi autopista limpia” para retirar basura en autopistas y carreteras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se reanuda servicio del Teleférico tras suspensión por mantenimiento

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ulises Rodríguez y ministro de Obras Públicas se reúnen para poner en marcha plan de trabajo

Subscríbete al ABC del Día